Páginas

viernes, 4 de agosto de 2017

Juez impone impedimento de salida sin autorización a Bernardo Castellanos, implicado en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, impuso este viernes impedimento de salida sin autorización del territorio nacional, el pago de una garantía de cinco millones de pesos, y presentación periódica para el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya, el implicado 14 del caso Odebrecht.
A Castellanos de Moya, se le imputa haber recibido soborno para adjudicar a Odebrecht el proyecto de construcción de la presa Pinalito, construida en Constanza, junto al entonces administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, César Sánchez.
Debe presentarse el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) hasta que concluya el proceso de investigación.
Al imputado se le hizo una audiencia separada de los otros 13 señalados en el expediente Odebrecht, debido a que se encontraba fuera del país. Se recuerda que llegó al país este miércoles procedente de Guatemala y de inmediato fue detenido.
La barra de la defensa de Castellanos de Moya tiene un plazo de 20 días para apelar la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario