SANTIAGO. Familiares y vecinos de la mujer aseguran que estranguló a su hijo de cuatro años de edad y luego se ahorcó con una soga en el interior de la casa donde residían en la sección La Delgada, al norte de este municipio.
Guillermo Rosario, hermano de Ana Raquel Rosario, de 44 años, declaró que la tragedia pudo haberse evitado, si las autoridades judiciales habrían actuado con rapidez.
“Nosotros nos cansamos de aconsejarla, ella estaba muy depresiva y obsesionada, esto ha sido un duro golpe para nuestras familias”, expresó Rosario mientras se encontraba en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez procurando los cadáveres de Ana Raquel y su hijo Jairen Peralta.
Dijo que ella tenía seis meses separada del padre del menor, identificado como Felo Peralta.
De acuerdo a versiones de vecinos, luego de ahorcar su hijo, Ana Raquel llamó a Felo y le habría dicho: “te maté al niño”.
Asimismo, revelaron que en conversaciones con otros vecinos, Ana Raquel habría expresado: “le voy a dar por donde más le duele”, refiriéndose al padre de Jairen. La supuesta homicida-suicida dejó otro hijo, un joven de unos 17 años de edad, cuyo padre es otra persona.
La tragedia consternó a los moradores de la comunidad La Delgada, ya que todas las familias que residen allí trabajan juntos y algunos se dedican a agricultura en menor escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario