CLEVELAND - La vida en octubre nunca iba a ser tan fácil como lo hicieron los indios de Cleveland en agosto y septiembre. Después de ganar 33 de sus últimos 37 juegos de temporada regular, se debieron a una cierta regresión aquí y una pequeña dosis de realidad allí.
¿Pero realmente tenían que hacer tantas malas noticias en el lapso de una hora?
Llena de emoción después dedesempeño dominante de Trevor Bauer en el juego inaugural de la Serie de la División de la Liga Americana, los indios vieron cómo dos dientes de la alineación se estrellaban en las tres primeras entradas del Juego 2 en comparación con los Yankees de Nueva York.
En primer lugar, Edwin Encarnación, su bateador de limpieza y líder en casa, sufrió una lesión en el tobillo que puso el resto de su postemporada en grave peligro. Luego Corea Kluber se rindió más carreras ganadas (seis) en 2 2/3 entradas de las que había permitido en todo el mes de septiembre (cuatro).
Pero los indios convocaron la resistencia para hacer el trabajo. Ellos ganaron el viernes después de tomar ventaja de una decisión de gestión cuestionable por Joe Girardi y lo que parecía ser una llamada equivocada por golpe en una terrible sexta entrada para los Yankees. Con dos outs, el relevista de los Yankees Chad Green enfrentó al bateador de contacto Lonnie Chisenhall, que cayó detrás de 0-2. Después de cuatro balones de foul, se decidió que Chisenhall fue golpeado por un lanzamiento. Las repeticiones demostraron que pudo apenas golpear la perilla del palo de Chisenhall y el receptor Gary Sánchez de los Yankees cogió la bola. Si los Yankees hubieran desafiado, probablemente habría sido el tercero - y tal vez el juego de pelota. En cambio, el siguiente bateador, lanzó un grand slam de la pole sucia para reducir un déficit de 8-3 a 8-7, y Jay Bruce bateó un solo disparo de David Robertson para empatar en el octavo como una multitud de sellout en el campo progresivo entró en erupción.
Luego llegó el taponador unos cuantos innings después:el sencillo de Yam Gómez en la tercera línea de base de Delin Betances en la parte baja del 13o dio a los indios una victoria p por 8 y una ventaja de 2-0 como líder del mejor de cinco series dirige al Bronx.
"Estoy sin palabras, hombre.Fue un esfuerzo de equipo completo ", dijo Gomes durante una entrevista posterior a un partido en la MLB Network.
"Estoy bastante seguro de que me balanceó en una pelota que iba a golpearme. Eso es lo malo que quería hacerlo ", dijo Gomes sobre el sencillo ganador del juego. "Nunca he engullido tanto en el murciélago. Sólo estaba tratando de hacer el trabajo, sólo mover al chico más y simplemente pasar el murciélago alrededor y dejar que alguien más lo haga. "
La euforia de los indios por una victoria venida de atrás contra el bullpen de los Yankees fue templada por la preocupación por su gran mediocampista.Encarnacion rodó el tobillo mientras caminaba en la segunda base en la primera entrada y se desplomó al suelo de dolor. Dejó el campo con la ayuda del personal de entrenamiento, y los informes en el juego no eran buenos.
Buster Olney, de ESPN, twitteó que Encarnación estaba en muletas y en una bota al salir de la casa club y se metió en un carro antes de dejar el estadio.Contra ese telón de fondo, la probabilidad de que vuelva a la alineación en cualquier momento pronto parece extremadamente remota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario