SANTIAGO. El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó sentencia de 20 años contra Winston Cabrera Cabrera, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Estefany Pichardo Cabrera, el 9 de mayo de 2014, en Barrio Nuevo, del sector La Herradura.
Contra el imputado Cabrera, la Procuraduría Fiscal de Santiago dijo que presentó acusación como autor del delito de homicidio voluntario, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.
De acuerdo a lo consignado en el expediente del Ministerio Público, el hecho ocurrió en momentos en que la víctima se encontraba en su vivienda y llegó el imputado, originándose posteriormente una discusión entre ambos que culminó con el trágico desenlace.
La Procuraduría Fiscal de Santiago dijo que a través del Departamento de Homicidios fue debidamente apoderada del caso, tras lo cual inició de inmediato las investigaciones que les permitieron presentar formal acusación en contra del imputado.
El Ministerio Público dio a conocer la información por medio de un comunicado de prensa, donde resalta el trabajo que están realizando los fiscales para lograr sanciones ejemplares contra los implicados en hechos de violencia de género, destacando otras seis condenas de 20 y 30 años de prisión logradas desde el pasado mes de septiembre hasta la fecha en varias jurisdicciones del país.
Destacó en ese orden, las condenas de 30 años de prisión por feminicidios obtenidas en Santiago contra Edwin de Jesús Espinal Tavares y José Norberto Almonte Almonte, y de 20 años dictada a Kelvin Abreu Rojas por haber robado y abusado sexualmente de una mujer tras penetrar a su residencia.
En otra decisión, el Ministerio Público logró que fuera dictada la pena máxima de 30 años de prisión en contra de Gonzalo Ramírez Ramírez por haber asfixiado a una mujer con discapacidad luego de haber abusado sexualmente de ella en Bahoruco.
De igual manera, la Procuraduría Fiscal de Samaná obtuvo 30 años de prisión en contra del exraso de la Policía, Ronny Fermín García, por cometer un triple asesinato en Samaná, incluyendo dentro de las víctimas a su expareja de 17 años de edad.
También, la Fiscalía del Distrito Nacional logró que fuera dictada la pena máxima de 30 años de prisión en contra de José Manuel Villanueva por haber incurrido en tentativa de homicidio contra una vecina al incendiar su vivienda, en el sector de Gualey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario