SANTO DOMINGO. A principio de marzo se cumple un año del asesinato de la adolescente de 13 años Vianela Reynoso Amparo, quien antes de su muerte fue violada por su victimario y su cuerpo fue dejado abandonado en un basurero en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.
Sin embargo, a pesar de que por el hecho está preso el exraso del ejército Florencio Martín Tiburcio Núñez, de 35 años, a los familiares de la víctima les preocupa que el imputado quede en libertad en cualquier momento.
La señora Kenia Josefina Amparo, madre de la víctima, dijo a Diario Libre que el caso se ha manejado con mucha “dejadez” por las autoridades y teme que Tiburcio Núñez utilice “sus influencias para salir de la cárcel” de La Victoria, donde permanece fue enviado bajo una coerción de tres meses que se han convertido en casi un año.
También dijo que además de su hija, el imputado está acusado de la muerte de otra mujer en iguales circunstancias y solicitó a la sociedad estar pendiente de este caso, pues entienden que si lo liberan al exraso, este puede seguir haciendo daño a otras mujeres.
El lunes 12 de febrero se realizará una audiencia del caso en la fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Los familiares de la víctima esperan se haga justicia.
Acusado de dos asesinatos similares
Según informaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, Florencio Martín Tiburcio Núñez, también conocido como Martín el Guardia, está acusado de haber asesinado a una mujer de 29 años identificada como Isabel Valdez Valdez (La Pequeña).
Valdez Valdez fue encontrada muerta, envuelta en dos sábanas y con signos de violación, en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, en fecha del 26 de febrero del 2016 y una semana después Vianela Reynoso Amparo fue encontrada en condiciones parecidas en los alrededores del Faro a Colón.
De forma precisa, el documento al cual este medio tuvo acceso, indica que hay un testigo que asegura haber visto a Tiburcio Núñez estacionarse en los alrededores del Faro a Colón, en una yipeta marca Zuzuki Vitara: “abrió una de las puertas traseras, miró para todos los lados y sacó un paquete largo, envuelto en una funda negra y tiró el paquete al basurero”. El mismo documento también dice que luego de eso, Tiburcio Núñez “cerró la puerta del vehículo y se fue apresuradamente”.
Escrito por; Wander Santana Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario