Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2018

Investigan pintor por agresión a la hija del propietario de transporte Espinal

SANTIAGO. Representantes del Ministerio Público y agentes policiales investigan a un
pintor con relación a los golpes que le propinaron el pasado mes a María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años de edad, mientras se encontraba en su apartamento del sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad.
El detenido fue identificado como Anyerys Manuel Valdez Torres, de 32 años, quien días antes del hecho realizó trabajos de pintura en el inmueble de la víctima.
El pintor fue apresado la noche del viernes mediante orden judicial en su residencia del sector Pastor Bella Vista, al sur de aquí.
Valdez Torres es interrogado desde las primeras horas de este sábado en el departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
El caso es manejado con gran hermetismo por las autoridades policiales y judiciales.
Se recuerda que a María Altagracia Espinal Vargas fue encontrada inconsciente en su residencia tras ser golpeada en distintas partes de su cuerpo. Varios días después del hecho fue trasladada en estado delicado a un centro de salud en Estados Unidos, donde permanece.
Espinal Vargas, hija de Freddy Espinal, propietario de la empresa de autobuses Transporte Espinal.
La información fue confirmada por la fiscal titular Luisa Liranzo, la mañana de este sábado, quien explicó que el Ministerio Público solicitó a un juez de garantías, autorización para comparación de huellas con las recolectadas en la escena, dando resultado de coincidencia.
Liranzo precisó que,  María Altagracia, a través de un manuscrito en el centro de salud en Florida donde se encuentra interna desde hace casi un mes,  se refirió a la persona que le habían enviado para realizar un trabajo en su domicilio.
“Esto permitió ajustar la investigación hacia un grupo más reducido y estos resultados son evidencia de la importancia de cuidar las escenas y evitar su contaminación”, apuntó la fiscal titular de aquí.
Espinal Vargas sigue recibiendo asistencia médica en un centro de médico de Florida donde su estado de salud es estable. La dama es hija del empresario Freddy Antonio Espinal Fernández.
“Esperamos la pronta y satisfactoria evolución del estado de salud de la víctima”, dijo la magistrada  Luisa Liranzo.
La familia de María Altagracia,  quien se desempeña como contadora del grupo empresarial Espinal, en un comunicado colgado en las redes sociales el pasado mes,  dijo en un comunicado que el agresor penetró, por las escaleras de emergencia, mientras su pariente,   se disponía a recibir un mobiliario del hogar que había adquirido y la atacó proporcionándole diversos golpes que la dejaron al punto de la inconsciencia.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en el residencial Lourdes, ubicado en la calle Primera de los Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario