Este lunes en la tarde, un juez de Nueva York le negó la petición de libertad condicional al rapero Daniel Hernández, conocido artísticamente como Teekashi 6ix9ine. Un dia antes agentes federales lo arrestaron en Nueva York por delitos vinculados al crimen organizado y armas de fuego.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York presentó seis cargos en su contra. Estos van desde participar en un robo de mano armada y en varios tiroteos, hasta la venta de drogas altamente adictivas. Una de esas acusaciones, la de disparar un arma de fuego durante un delito, conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua -la mínima es de 25 años de prisión-.
Tras escuchar la lista de cargos que se le imputan, su abogado Lance Lazzaro, pidió que se dejara a Tekashi bajo arresto domiciliario hasta el día de su juciio. Para ello ofreció entregar su pasaporte y pagar 750,000 dólares a la corte, pero la solicitud fue rechazada.
La acusación formal de la fiscalía, que tiene 17 páginas, indica que Tekashi 6ix9ine no fue el único arrestado: su recién despedido mánager, Kifano 'Shottie' Jordan, y tres presuntos allegados, Jamel Jones, Faheem 'Crippy' Walter y Jensel 'Ish' Butler, también fueron detenidos en un operativo conjunto entre oficiales departamento de Seguridad Sacional y la policía de la ciudad de Nueva York, y agentes de Departamento Alcohol y Tabaco Armas de Fuego y Explosivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario