Páginas

martes, 31 de diciembre de 2019

Desde mañana WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos

A partir de este martes, 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone ni Windows Mobile, como confirmó la empresa que pertenece a Facebook a mediados de año.
De acuerdo con reportes de usuarios, y con la información de WhatsApp, la aplicación podría no estar disponible desde julio. “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, aclararon.
Por lo tanto, todos los usuarios del sistema operativo desarrollado por Microsoft no podrán crear ni verificar cuentas de WhatsApp, como ya había pasado a lo largo del segundo semestre, de acuerdo con algunos usuarios.
Incluso para quienes ya usen los sistemas operativos desarrollados por Google y Apple, respectivamente, también habrá cortes. En versiones de Android 2.3.7 o anteriores y en iOS 8 o anteriores se podrá seguir usando la popular aplicación apenas hasta el primero de febrero de 2020.
Pero la decisión del sistema de mensajería de dejar lado los desarrollos de Microsoft no es una sorpresa. La misma compañía que los creó ya había anunciado en enero que dejaría de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile a fin de este año.
De este modo, la compañía abandonó momentáneamente su apuesta en el universo de smartphones. Según informó la compañía, el 10 de diciembre de 2019 dejará de ofrecer actualizaciones técnicas y de seguridad; asistencia gratuita y reparación de código para su sistema operativo móvil.
Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.
Unos días antes, la compañía anunció también que el 14 de enero de 2020 dejaría de ofrecer apoyo técnico a Windows 7 para computadoras. Y sugirió a los usuarios hacer una actualización a Windows 10, para mantener sus equipos protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario