Con los aeropuertos cerrados desde Irlanda hasta Ucrania, los funcionarios expresaron su esperanza de que algunos vuelos podrían reanudarse el domingo, o posiblemente el lunes, pero el funcionamiento de Islandia volcán s 'eran demasiado misteriosa para hacer predicciones racionales al respecto. Los vientos empujaron las partículas de cenizas hacia el sur y el este el sábado, hasta el norte de Italia.
Unos 17.000 vuelos fueron cancelados el sábado, y los viajeros se apresuraron a encontrar alojamiento o rutas de tierra su hogar durante lo que ya es la peor interrupción en el transporte aéreo internacional desde los atentados del 11 de septiembre 2001, cuando todos los viajes en avión dentro y fuera de los Estados Unidos se detuvo durante tres días.
Mientras que el cierre de las vías respiratorias ya ha asolado a los planes inmediatos y de negocios de la industria, las artes y los líderes del mundo, la posibilidad de que podría prolongarse durante días, si no semanas, está generando preocupaciones sobre las consecuencias a largo plazo para la salud pública , las operaciones militares y la economía mundial.
El desastre se estima que el costo para las compañías aéreas $ 200 millones al día, pero el daño económico a través rodará a las explotaciones agrarias, establecimientos de comercio minorista y casi cualquier otro negocio que depende de los envíos de carga aérea. Los productos frescos se echan a perder, y supermercados de Europa, que sirve para todo el suministro de años, comenzará a agotarse.
Pero a menos que los vuelos están interrumpidos por semana, poniendo en peligro las cadenas de las fábricas de suministro, los economistas no piensan que la crisis afectará significativamente el producto interno bruto.
"Si realmente se prolonga una semana que podría ser realmente grave", dijo Peter Westaway, economista jefe para Europa del banco de inversión Nomura. El cierre viajes en avión pueda afectar la productividad, dijo, si cientos de miles de personas dejan de trabajar o no son capaces de hacer negocios porque están atrapados en un limbo en algún lugar.
Él lo sabrá. Estaba hablando por teléfono móvil desde Tokio, donde estaba viendo el fútbol británico en un televisor de bar a las 3 am, y en espera de noticias de cuando podría regresar a su oficina en Londres.
"No entiendo cómo estamos interconectados hasta que no lo puedo hacer más", dijo.
El cierre ha afectado también a las operaciones militares estadounidenses. suministros militares para las operaciones en Afganistán se han visto interrumpidas, y un portavoz del Pentágono dijo que todos los vuelos de evacuación médica de Irak y Afganistán a Alemania, donde la mayoría de los soldados heridos se tratan generalmente, se están desviando directamente a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland.
En el Comando Europeo, algunas misiones de reabastecimiento de rutina y el movimiento de las misiones de funcionarios, se han desviado o retrasado, dijo.
La la Organización Mundial de la Salud emitió una asesoría diciendo que mientras la ceniza permanece en la atmósfera superior, no es probable que sea mayor riesgo para la salud. Hasta ahora, el análisis de la ceniza indica que alrededor de una cuarta parte de las partículas son menores a 10 micras, haciéndolas más peligrosas porque pueden penetrar más profundamente en los pulmones, dijo la OMS.
En Gran Bretaña, donde una capa de polvo fino, ya está poniendo grandes áreas del país, las autoridades están aconsejando a las personas con problemas respiratorios para quedarse en casa o usar mascarillas en el exterior.
Pero los expertos dijeron que la mayoría de personas no tenían razón para alarmarse. El Dr. Neil W. Schluger, director científico de la Fundación Mundial del Pulmón, dijo que las personas con asma o enfermedad pulmonar puede permanecer en lugares cerrados o use una máscara para evitar la irritación, pero que había poco peligro real, especialmente con la caída de ceniza tan lejos de la fuente.
"El resultado final", dijo el doctor Ronald G. Cristal, jefe de neumología en el New York Presbyterian / Weill Cornell Hospital, "es que no hay efecto sobre la salud a largo plazo de la ceniza volcánica".
El transporte internacional, sin embargo, seguía siendo lo que la primera página del diario francés Le Parisien llamada "La Grande Pagaille" - el gran lío.
tres principales aeropuertos europeos - Londres Heathrow, Frankfurt y Paris-Charles de Gaulle - estaban todas cerradas el sábado, con la esperanza de los funcionarios que los vuelos podrían reanudarse en algún momento el domingo o, más probablemente, el lunes. Gran Bretaña, Francia, Alemania e Irlanda prohibió el tráfico aéreo más comercial para otro día. Aeropuertos en el norte de Italia se cerraron el sábado. las compañías aéreas europeas, dijo que hasta el 70 por ciento de los vuelos programados para el sábado fueron cancelados mientras los retrasos aumentado. .
La nube de cenizas, fue también causa estragos en los acontecimientos deportivos y conciertos como atletas y músicos cancela las apariencias.
Es también echó por tierra la diplomacia de rutina, un efecto más evidente en la lista de invitados la disminución de los dignatarios que planean asistir al funeral de Estado el domingo por el presidente Lech Kaczynski de Polonia y su esposa, que murió en un accidente aéreo la semana pasada. El sábado, por lo menos una docena de delegaciones canceló sus planes de asistir, incluyendo los de presidente Obama, la canciller Angela Merkel y el príncipe Carlos de Gran Bretaña.
El presidente Valdis Zatlers de Letonia se embarcó el sábado en un viaje en coche de 14 horas para que pudiera asistir.
Documento tamado de: NYTIMES.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario