Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2010

Félix Morel reitera queja aislamiento



SANTO DOMINGO.-La reclusa Sobeida Félix Morel negó que se comunique con José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en Puerto Rico, como revelara el director de la Escuela Nacional Penitenciara, Roberto Santana.

Por el contrario, afirma que se encuentra secuestrada en la cárcel modelo Najayo Mujeres y que no se le permiten llamadas.

Asimismo, explica que sólo se le permite solearse una vez a la semana, a propósito de las declaraciones del subdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, quien asegura que Sobeida goza de los mismos privilegios que las demás reclusas.

La compañera sentimental de Figueroa Agosto denunció que se le están violando sus derechos, mientras que las autoridades sostienen que la reclusa tiene acceso a todos los servicios que se brindan en ese modelo penitenciario.

Sobeida Feliz Morel emitió esas declaraciones durante un receso que hiciera la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, durante la audiencia preliminar que se le siguen a los implicados en el expediente Figueroa Agosto.

Félix Morel reitera queja aislamiento

Sobeida Félix Morel, acusada de lavado de activos, declaró que se siente secuestrada en la cárcel de Najayo, ya que no se le permite privacidad para conversar con sus hijos por teléfono. Dijo que se le trata como si hubiera asesinado a alguien.

Durante un receso del tribunal, Sobeida expresó que se alega que es por su seguridad, lo cual criticó por estar recluida en un centro de rehabilitación y de máxima seguridad. Denunció que se le tiene aislada en su celda, sin poder hacer nada, ni siquiera entrar ál área de salón, por lo que el pelo se lo arreglan en su espacio de reclusión. Negó, asimismo, que conversara por teléfono con su compañero sentimental, acusado de narcotráfico y preso en Puerto Rico, José David Figueroa Agosto, como dicen autoridades penitenciarias. Dijo que se siente incómoda. Sostuvo que eso no es rehabilitar a una persona. Señaló que a una persona que mató a varios taxistas y que guarda prisión en Najayo, no se le priva de su libertad como a ella. "Mira, para yo hablar por teléfono con mi familia, y mis hijos, que son las únicas personas que hablo, tiene que ser con dos agentes de seguridad a mi lado y en el teléfono de la oficina de Patricia Lagombra”, indicó, refiriéndose a la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo. "Yo le pregunté a la señora Patricia que si es que me van a colocar un misil por ahí", dijo en alusión al techo de la cárcel. Se quejó de que no puede hablar con las internas ni con la imputada Mary Peláez Frappier.

Audiencia

Durante la audiencia de este viernes, que inició alrededor de las 10:00 de la mañana, la magistrada se abocó a escuchar los incidente planteados por los abogados de la defensa.

El abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, pidió que se declaren inadmisibles las imputaciones en contra de su defendido, alegando que no le fueron notificadas conjuntamente con la acusación.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público solicitó a la jueza rechazar ese pedimento tras argumentar que el Código Procesal Penal no establece sanciones cuando las pruebas son notificadas fuera del plazo de los cinco días.

El planteamiento de que se rechacen las pruebas fue hecho por el abogado de Eddy Brito al cual se adhirieron la mayoría de los abogados de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario