Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Doctober! no hittler por Halladay en el debut de los playoffs


FILADELFIA - Roy Halladay esperó toda su vida al terreno de juego en la postemporada.

Él no decepcionó.

Halladay lanzó un juego sin hits el miércoles en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Rojos en el Citizens Bank Park, que los Filis ganaron, 4-0. Los Rojos sólo tenía corredor de bases: Jay Bruce, que caminaba en seis lanzamientos con dos outs en el quinto.

Catcher Carlos Ruiz lanzó a Brandon Phillips en un recolector frente a la placa para el último out del juego.

"Ganar el juego es una especie de primer lugar", dijo Halladay en una entrevista en la cancha tras el partido. "En una atmósfera como esta, es fácil concentrarse en eso. Es sólo sido un gran lugar para jugar todo el año. Espero seguir aquí".

El único antecedente no-hitter en la historia de la postemporada fue un juego perfecto lanzado por Don de los Yankees Larsen contra los Dodgers de Brooklyn en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956.

"Sentí que nos pusimos en una ranura temprana", dijo Halladay. "[Cazador] Carlos [Ruiz] ha sido grande durante todo el año, pero él me ayuda a entrar en ritmo, lanzando una gran cantidad de plazas para las huelgas, salir adelante, y más tarde en el juego de mezcla plazas así, mezclando velocidades bien. Así que lo que ha hecho un gran trabajo para mí, tratando de ser agresivo. "

Los Rojos sólo tenía un par de llamadas cerca de éxitos: una unidad de línea de Travis madera duro golpe para el jardinero derecho Jayson Werth para poner fin a la tercera y un roletazo Joey Votto golpe profundo en el agujero con rodado al campocorto Jimmy Rollins para poner fin a la cuarta.

Halladay se convierte en el quinto lanzador en la historia del béisbol para lanzar dos no hits en una temporada, uniéndose a Johnny Vander Meer en 1938, Allie Reynolds en 1951, camionetas Virgilio en 1952 y Nolan Ryan en 1973. Halladay es el primero en tener uno, tanto en la temporada regular y la postemporada.

"No creo que se vuelve más grande que eso, a menos que fuera una Serie Mundial", dijo Ryan, ahora presidente de los Rangers. "Creo que es bastante asombroso, Él ha estado en un rollo. Es fenomenal, pero en realidad fue en su juego. Eso te dice que ahí they''re va a ser difícil de superar."

Halladay tuvo 11 cuenta 0-2 y se fue a tres bolas en apenas tres bateadores.

El mejor ejemplo de la posición dominante de Halladay? Halladay ponchó a los Rojos el campocorto colombiano Orlando Cabrera con tres lanzamientos en el cuarto: una bola rápida de 93 mph, una curva de 79 mph y un cambio de velocidad de 85 mph.

Cabrera negó con la cabeza después de hacer pivotar y desaparecidos en el tercer lanzamiento.

"Esto es lo que usted viene aquí," dijo Halladay. "Es un buen equipo, ellos saben cómo ganar. Llegas, trate de chip y ser parte de ella. Ha sido un gran año, ha sido un año muy divertido. Obviamente, tenemos mucho camino por recorrer, pero es un equipo veterano que sabe cómo ganar. No puedo decir lo suficiente sobre ellos. "

Rojos lanzador Edinson Vólquez sufrió una pesadilla 1 2 / 3 entradas y un tercio en comparación con Halladay. Todo empezó cuando permitió un doble con un out en la primera a Shane Victorino, quien robó tercera y anotó con sacrificio de Chase Utley volar hacia el jardín derecho con la mano a los Filis una ventaja de 1-0.

Victorino hizo una diapositiva agradable para vencer a un saque de banda de Bruce, saltó hasta después de hacer una diapositiva agradable para vencer a Bruce tiro y le dio unas palmaditas en el hogar el umpire John Hirschbeck.

Victorino se sintió aún mejor en la segunda entrada cuando Vólquez se vino abajo. Cincinnati arranque caminó Carlos Ruiz con un out y permitió un sencillo dentro del cuadro de Wilson Valdez, quien inició en lugar del lesionado tercera base dominicano Plácido Polanco. Halladay, quien bateó .141 (de 16 a-92) en la temporada regular, conectó una línea de hundimiento de un sencillo al jardín izquierdo para anotar Ruiz para que sea 2-0. Vólquez entró Jimmy Rollins para llenar las bases y Victorino bateó sencillo al jardín central para anotar Valdez y Halladay para hacer el 4-0.

"Es surrealista. Es realmente", dijo Halladay. "Sólo quería lanzar aquí, lanzar en la postemporada. Para poder salir y tener un partido así es un sueño hecho realidad".

Todd Zolecki

No hay comentarios:

Publicar un comentario