Páginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

guindan acusado de matar 16 mujeres y niña en Irán

Teherán. EFE. El Poder Judicial iraní ejecutó ayer a Farid Baghlani, un asesino en serie confeso acusado de matar a 16 mujeres y niñas entre 2004 y 2008 en el puerto iraní de Abadan, informó la agencia de noticias local Fars.

Según la fuente, la ejecución tuvo lugar al amanecer en el patio de la prisión de Ahvaz, ciudad de mayoría árabe situada en el suroeste del país.

El reo había confesado sus crímenes durante el juicio, a lo largo del cual alegó un "odio hacia las mujeres", recordó la agencia antes de señalar que en el puerto meridional iraní de Abadan, las familias de las víctimas distribuyeron hoy caramelos y dulces para celebrar el ahorcamiento.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con casi 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario