Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

Fallece jueza de la Suprema Corte Margarita Tavares

Falleció ayer de un paro cardíaco la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Tavares Vidal, tras padecer quebranto de salud desde hace un tiempo.
Los restos de la magistrada de 87 años de edad, serán expuestos hoy domingo a las 9:00 de la mañana en la capilla la Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Nació el día 28 de abril de 1924, en la provincia de San Pedro de Macorís.
Le sobreviven sus hijos, Carmen Rita Malagón y Max de Moya; sus hermanas Ginessa Cros de Tavares, Altagracia y Flor Malagón; sus nietos María Virginia, Mónica y José Vertilio.
Las familias Tavares Vidal, Saiz Tavares, Tavares Cross, Malagón Díaz, Malagón Fajar, Delgado Malagón y Figueroa Malagón pidieron que en lugar de enviar flores les hagan un donativo al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en la carretera Sánchez, de esta capital. Recientemente murió de un infarto el juez Julio Ibarra Ríos, de la Cámara Penal de la Suprema Corte.
Mientras que mañana lunes los restos mortales de la jueza, quien se desempeñó como magistrada de la Primera Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte, serán expuestos en el Atrio Central del edificio que aloja la institución, en el Centro de los Héroes. Durante las honras fúnebres le será montada una guardia de honor que será iniciada por el magistrado Jorge Subero Isa y demás jueces que integran la Suprema Corte, así como los miembros del Consejo del Poder Judicial.
Igualmente, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; también asistirán jueces de diferentes jurisdicciones y funcionarios del Poder Judicial, personalidades del ámbito jurídico, juristas, abogados y representantes de diversas instituciones.
La magistrada Tavares fue escogida juez de la Suprema Corte de Justicia el 3 de agosto de 1997 por el Consejo Nacional de la Magistratura, (CNM).
FORMÓ PARTE DE UNA FAMILIA DE ABOGADOS
Biografía 

La magistrada, quien se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1947, era hermana del doctor Froilan Tavares, quien fue presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
Miembro de una familia prominente de abogados que mantienen la oficina de abogados Tavares, presidida por Froilan Tavares, hijo.

La jueza fue miembro de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para la revisión y actualización del Código de Procedimiento Civil Dominicano.
Co-autora, en unión con su hermano Froilán J. R. Tavares, de la revisión y actualización de la obra Elementos de Derecho Procesal Civil de su padre, Froilán Tavares, hijo.

Además miembro de la Comisión de Mujeres Asesoras del Senado de la República. Colaboró en varios anteproyectos de leyes a favor de la mujer y la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario