Páginas

martes, 23 de agosto de 2011

Sismo 5.8 sacude la costa este de Estados Unidos


Un sismo de 5,8 grados de magnitud con sede en Virginia, hizo temblar a la capital del país a Nueva York y Nueva Inglaterra por la tarde martes, dijeron las autoridades. Edificios a lo largo de los principales centros metropolitanos en el noreste fueron evacuados tras el terremoto, y los temblores se sintieron tan al norte como Bath, Me., Y tan al sur como Hampstead, Carolina del Norte, con algunos reportes limitados de daños reportados cerca del epicentro del terremoto en Virginia, en una planta cercana de energía nuclear fue desconectado. Los trenes de Amtrak fueron suspendidos temporalmente, y servicio de telefonía celular se vio interrumpida como llamadas inundaron los sistemas celulares.
Novia sale huyendo
Mientras que sólo había informes de daños limitados, la amplitud del temblor sacudió los nervios a lo largo del noreste. Las calles del centro de Washington lleno de miles de personas en la tarde del martes, mientras los edificios desde el Capitolio hasta la Casa Blanca fueron evacuados después del sismo 1:51 pm, que se extendió por diferentes cuentas de entre 20 y 30 segundos.
Andre Smith-Pugh, un trabajador de la carpintería de 25 años de edad, fue muy por encima del edificio de oficinas Eisenhower, cuando sintió el temblor.
"Se sintió como el andamiaje se viene abajo", dijo en una entrevista. "Se sintió como un gran camión se estrelló contra el costado del edificio aquí mismo, en la Casa Blanca."
Él y su equipo de trabajo bajó y se reunieron frente a la Casa Blanca. Ninguno de ellos fue herido, dijo, pero todos se sacudió. Reuters citaba a Richard Weinberg, un portavoz de la Catedral Nacional en Washington, diciendo que "al menos tres pináculos de la torre central se ha roto" a causa del terremoto.
Varios edificios en Nueva York fueron evacuados, con los empleados de pie en las calles del centro de Manhattan. Estruendos se registraron en Twitter desde lugares tan lejanos como viñedo de Martha, Pittsburgh y Milwaukee.
"Nuestra casa empezó a temblar hace poco tiempo y empezaron a caer las ramas de los árboles y golpeó las ventanas y golpeó el tejado como un loco", dijo Bill Parques de Hummelstown, Pa. ", que duró unos 10 segundos y fue tan malo como el de Northridge después choque que había experimentado durante su visita en California. Corrí afuera y vi que mi vecino llamar a un amigo en Virginia, que también sintieron el sismo profundo. Este terremoto fue como ninguna que he tenido en el Este en mi vida y yo soy 76 años de edad. "
El Dr. Arthur Lerner-Lam, director de la Universidad de Columbia Lamont-Doherty de la División de Sismología, dijo que el terremoto ocurrió en una parte del Centro de Virginia que se conoce como una zona de fallas geológicas de edad, creó varios cientos de millones de años cuando los Montes Apalaches se formación. La zona cuenta con frecuentes terremotos pequeños, el más grande registrado anteriormente fue uno de magnitud 4,8 en 1875.
"Esperamos que los terremotos que se producen aquí", dijo. "No es tan frecuente como en California, pero esto no es una sorpresa.", Describió el central terremotos Virginia como "una especie de reactivación al azar una de estas estructuras geológicamente viejos" en comparación con los temblores que ocurren a lo largo de una falla activa, como el San Andrés, en California.
En Mineral, Virginia, una ciudad a unos de unos 500 habitantes situado a cuatro kilómetros del centro del terremoto, los residentes informaron de daños a los elementos dentro de las casas. China rompió y cayó imágenes en las paredes. El epicentro de Virginia fue a pocas millas de una planta de energía nuclear con décadas de antigüedad, el Anna Norte, operado por Dominion Power en Richmond, en el que dos reactores fueron tomadas fuera de línea, aunque no hubo informes de daños allí.
Sherry Gibson, de 42 años, propietario de Snip Sherry & Style en Mineral, había aparecido en casa durante unos minutos cuando ocurrió el terremoto.
"La tierra entera se limitó a sacudir y sacudió y siguió temblando", dijo. El ruido era tan fuerte, dijo, que sonaba como un avión cayendo del cielo. China hizo estallar fuera del gabinete, y su manto se alejó de la pared.
Algunos de sus vecinos tienen grietas en sus paredes, dijo, pero ella no había oído hablar de las lesiones y dijo que la ciudad no había perdido la electricidad.
Los temblores se sintieron incluso en Boston, donde John D. Tuerck dijo que se sentía "un balanceo perceptible en el piso 18" de su torre de oficinas. Y agregó: "No es algo que uno espera aquí, seguro."
En el centro de Manhattan, agentes de la policía ordenó la evacuación de la alcaldía de Nueva York de unos pocos minutos antes de las 2 pm, enviando el alcalde Michael R. Bloomberg y su equipo corriendo fuera del edificio.
Sr. Bloomberg, de pie delante de la gran edificio de estilo neoclásico-, dijo que había sentido los temblores, pero supuso que provenía de una amplia renovación en marcha dentro del Ayuntamiento.
"Me hizo sentir un poco de movimiento", dijo. "Y luego se hizo mayor."
"Hasta ahora", dijo Bloomberg, "no tenemos reportes de daños."
En Fort Greene, Brooklyn, llamados de "Cómo te sentiste eso?" se podía oír en casi cada esquina.
"Soy de California y pensé, 'que se siente como un terremoto, pero no, no puede ser un terremoto!'", Dijo Matt Flammer, 23 años, quien estaba de pie en bicicletas a medida, la tienda donde trabaja en Lafayette avenida, cuando las motos en la pared comenzó a inclinarse.
En Washington, el temblor causó fuertes sacudidas en el Capitolio, que fue evacuado rápidamente de una evaluación estructural. Arañas se tambaleó y una corta ráfaga sacudió el edificio de siglos de antigüedad. Con una pro forma sesión del Senado prevista, los funcionarios del Senado se reunieron en la avenida Constitución para determinar cómo proceder.
El presidente Obama estaba en el viñedo de Martha durante el sismo y el vicepresidente Biden pasado martes en Japón, coincidentemente gira áreas que fueron devastadas por el terremoto y el tsunami asistente principios de este año.
Pero el mayor sacudidas ocurrieron cerca del epicentro del terremoto en Virginia.
Chuck Thies, de 46 años, un consultor político que vive en Mount Pleasant, en Washington, DC, estaba escribiendo un correo electrónico en su ordenador en el último piso de su edificio de cuatro pisos, cuando comenzó el temblor. Duró un terrible 15 a 20 segundos, recordó, y en 10 segundos o menos de la subsidencia temblor, Thies señor había doblado su computadora portátil y estaba descalzo en la vereda - de pie entre las docenas de otros vecinos atónitos.
Pero antes de que el Sr. Thies, que estaba sola en casa en su oficina, atornillado a su edificio, que es más de 100 años de edad, que sospechaba que era un terremoto o tal vez una gran explosión.

"Mi camiones de cinco años de edad, hijo de Matchbox empezaron a caer fuera de la plataforma en la sucesión, y fue entonces cuando me di cuenta de que era un terremoto", dijo. "Y en la cocina, algunos platos que estaban en el tendedero comenzó sacudiendo con fuerza en contra de uno y otro. Este lugar es realmente sacudió ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario