Páginas

martes, 23 de agosto de 2011

Tormenta rebelde asume la capital de Libia




Trípoli, Libia - Los combatientes rebeldes abrumado coronel Muammar el Gadafi, compuesto 's extensa del martes, estrellándose a través de las puertas exteriores, corriendo en tropel por los campos y saqueando depósitos de armas abandonados por su séquito reducción de los defensores. El coronel Gadafi y su familia estaban en ninguna parte.
Mientras que el traqueteo de los disparos y el estruendo de las explosiones aún se podía oír a través de un capital de Libia confundido y cauteloso, con la posibilidad de más combates en los próximos días, la invasión de los rebeldes y el saqueo de la Bab al-Aziziya compuesto parecía representar un simbólico importante momento para el movimiento rebelde que buscan derrocar al coronel Gadafi y sus hijos del poder.
Cientos de combatientes rebeldes a pie y en camionetas se movió rápidamente en el recinto, donde los fuegos humeantes envueltas las palmeras y la bala con cicatrices de edificios de varios pisos de lo que los rebeldes han pedido refugio último el coronel Gadafi. Escuadrones de los rebeldes buscaron la sala de los edificios de habitación. Muchos de los edificios fueron saqueados, y los combatientes rebeldes podría ser visto caminando por ahí con alta calidad, ametralladoras avanzada y, en un caso, un fusil enchapado en oro. Algunas de las armas fueron saqueadas envuelto todavía en el plástico.
CNN mostró imágenes de los luchadores que salen de un edificio con lo que su reportero le dijo fueron los archivos médicos de la familia Gadafi. Difusión de material de archivo por Al Jazeera y otras redes mostraron rebeldes comandando una Gadafi carrito de golf, que enganchado a un camión y desfilaron por la calle.
En lo que podría convertirse en una imagen que define el día, imágenes de video de Al Jazeera mostró luchadores pelean por un voltear de esculturas favoritas coronel Gadafi: un puño gigante aplastando un avión de combate estadounidense. El coronel Gadafi instalar la escultura en la fachada de una casa en el complejo que fue bombardeado en 1986 por orden del presidente Reagan, en un momento en que Libia era considerada como un estado paria. El edificio derrumbado se convirtió en telón de fondo el coronel Gadafi para los discursos más importantes, incluyendo su reto desafiante a los rebeldes en el inicio del levantamiento, hace seis meses.

Pese a las afirmaciones rebeldes de un nuevo triunfo, que no estaba claro si al caer la noche que tenían el control completo del compuesto - o para el caso, si las ganancias de los rebeldes en Trípoli fueron los comienzos de una victoria decisiva en el conflicto - o el inicio de potencial calle prolongada lucha por el control de la capital. Afirmaciones exageradas de los avances de los rebeldes - incluyendo el arresto de dos hijos de Gadafi que luego resultó ser falsa - no han ayudado a su credibilidad.
Sin embargo, era claro que la resistencia del régimen de Gadafi se habían agotado.
Un portavoz del Consejo Nacional de Transición, el gobierno rebelde con sede en la oriental ciudad de Benghazi, donde el levantamiento comenzó, dijo que los rebeldes asume que el coronel Gaddafi se encontraba todavía en Libia. "Creemos que está bien en Trípoli o cerca de Trípoli," dijo el portavoz, Guma el-Gamaty, dijo a la televisión BBC. "Tarde o temprano, va a encontrar, vivo y detenido - y que se espera es el mejor resultado que queremos - o si se resiste, él será asesinado."
Agencias de noticias rusas antes de que el coronel Gadafi mantuvo una conversación telefónica con el jefe ruso de la Federación Mundial de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov N., que es uno de círculo excéntrico coronel Gadafi de amigos extranjeros. Sr. Ilyumzhinov citado coronel Gadafi diciendo que él estaba vivo y bien en Trípoli. Hijo del coronel Gadafi, Seif al-Islam , que hizo una aparición sorpresa el lunes en un hotel con los periodistas extranjeros para refutar los informes de su detención, también se jactó de que su padre estaba a salvo en Trípoli.
Ellos fueron los primeros indicios de la ubicación del líder asediado y condición, ya que los rebeldes barrió en Trípoli el sábado, en lo que parecía ser un giro decisivo en el conflicto de Libia, el más violento de los levantamientos de la primavera árabe.
Las imágenes de vídeo y los informes de testigos presenciales de otras partes de Trípoli se muestra fuertes enfrentamientos en torno al aeropuerto internacional, que los rebeldes habían reclamado a control.
Funcionarios de la OTAN en Bruselas y Londres, dijo que aviones de guerra de la alianza, que han estado ayudando a los rebeldes, estaban volando misiones de reconocimiento y otros más de Libia.
"Nuestra misión no ha terminado todavía", dijo el coronel Roland Lavoie, un portavoz de la OTAN, en una conferencia de prensa en Nápoles, Italia, instando a favor de Gadafi fuerzas para volver a sus cuarteles. ". Hasta que este es el caso vamos a continuar con nuestra misión", se le preguntó si sabía dónde estaba la alianza coronel Gaddafi fue, dijo: "No lo sé. No tengo ni idea. "
"La situación en Trípoli es muy seria y muy peligrosa", dijo el coronel Lavoie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario