Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez) : "Fue un error que cometí siendo menor de edad"


SANTO DOMINGO.— El relevista Juan Carlos Oviedo sabe que cometió un error muy grande al obtener una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Núñez y fichar como pelotero profesional cuando era menor de edad en República Dominicana.
Tres meses después de ser descubierto por las autoridades y que los Marlins lo colocaron en la lista restringida de Grandes Ligas, el lanzador que salvó 36 partidos la pasada campaña sólo atina a disculparse por su transgresión.
"Le pido disculpas a mis seguidores, a mis fanáticos. Fue un error que cometí siendo menor de edad y con Dios delante las cosas saldrán bien", dijo Oviedo el viernes en una entrevista exclusiva con la AP. "Le pido disculpas a los Marlins y al gobierno de Estados Unidos y de mi país por esta situación. Con Dios delante las cosas saldrán bien".
Oviedo ha jugado siete temporadas en las Grandes Ligas, sus primeras cuatro con los Reales de Kansas City y las últimas tres con los Marlins de Florida, donde se convirtió en el taponero de la organización. Con esos equipos era conocido como Leo Núñez, la identidad que, según Oviedo, le dio Héctor Peña Díaz en 2000.
Peña Díaz se encuentra detenido y acusado de ser la persona responsable de falsificar los documentos del lanzador.
"Yo era menor de edad y me dijeron que para yo firmar tenía que ser con un año menos, para ser profesional. Pero yo de ahí en adelante he cogido experiencia, y por eso decidí presentarme ante las autoridades y decir que mi nombre era Juan Carlos Oviedo", explicó.
Oviedo tiene 29 años, pero bajo la identidad de Núñez tenía 28.
Oviedo fue detenido el jueves cuando salía del consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana, donde sometió sus documentos reales para tratar de obtener una visa para volver a jugar con los Marlins. Posteriormente fue liberado por la fiscalía del Distrito Nacional sin que se le presentasen cargos.
"Se trataba de una orden de arresto de junio, pero ya toda la situación está resuelta porque Juan Carlos colaboró con las autoridades del ministerio público y la Junta Central Electoral. Eso fue un error, que ya quedó aclarado", dijo a la AP el abogado de Oviedo, Nicolás Restituyo.
Restituyo informó que las autoridades estadounidenses le rechazaron el jueves la solicitud de visa y le informaron que necesita obtener una certificación de que no será suspendido por las Grandes Ligas para poder revisar su caso.
Ahora Oviedo está trabajando para recuperar su trabajo como relevista de los Marlins, que ya le informaron de los planes que tienen con él.
Los Marlins contrataron a Heath Bell para que sea el taponero del equipo la próxima campaña.
"El abogado mío habló con los Marlins y ellos dijeron que me querían en arbitraje y me dijeron que seré preparador de Bell y estamos en eso. Lo único que le pido a Dios es resolver mi visado", señaló Oviedo.
El pitcher explicó las motivaciones que tuvo para revelar que había usado una falsa identidad y el proceso de enfrentar la situación.
"Fue un poco difícil, lo quise decir porque mi papá murió y el siempre quería que yo tuviera su apellido y eso fue una de las cosas que me motivaron para salir adelante y dar la cara con esta situación", indicó.
En todo caso, Oviedo reveló su verdadera identidad después que fue descubierto por las autoridades dominicanas.
Oviedo sabe que su retorno a las mayores no será fácil y que hay grandes obstáculos por superar, como es conseguir el perdón del Departamento de Estado para recibir nuevamente un visado de trabajo.
"Va a ser un poco difícil pero estamos preparados para eso. Lo importante es resolver con el visado y lo otro tomarlo con calma", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario