Sentir la rivalidad podrá ver en las calles, en el Estadio Cibao o en el Quisqueya se pensará que son tan contrarios que jamás podar haber una similitud entre los grandes fanáticos de ambas escuadras. Pero esa similitud tiene característica que los hace similares.
y no es un odio antideportivo, existen código de respeto, es una enemista mística que nos identifica y nos representa a cada uno.
1.- MENTIRA
Yo quiero que este año se enfrenten Águilas y Licey es una de las mentira más moderna; cuando todos sabemos que dentro de la realidad lo ideal es que queremos que nuestro equipo gane y el contrario se quede sólo en el sótano en la regular.
2.- SE GANA DOBLE
3.- NUNCA SE RINDEN
Mientras se tenga un CC de esperanza, un soplo de aliento y si importar que el paciente este en cuidados intensivos respirando artificialmente, si el paciente tiene el emblema amarillo o Azul jamás se le desconectara, aunque se diga ya perdimos, renuncio, ya no veo más la pelota por este año siempre existirá la espinita de un gran repunte que saque otro juego o entre en una racha ganadora y de forma espectacular pase a la segunda ronda.
4.- CUERDAS
Nos encanta ver la reacción del otro mientras o cuando se pierde, no existen fanáticos que den más cuerda que estos dos ferviente equipos, conocemos la debilidad del contrario, su reacción, como opacarlo y verlos solamente a la ofensiva.
5.- GANAR EN CADA PARTIDO
Cada partido es una alegría nueva. Pero para un Liceista ganarle a las Águilas; o las Águilas ganarle al licey es como ganar una serie mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario