Un sargento de la Policía mató de cinco disparos a un segundo teniente de la Fuerza Aérea (FAD), en un hecho ocurrido la madrugada de hoy frente al comando de la institución castrense con sede en Puerto Plata.
El oficial muerto fue identificado como Santo Guzmán Narciso, de 37 años de edad, mientras que el homicida es el sargento Jhonny Castillo Lemorín, de 24 años.
Se informó que al momento del hecho, Guzmán Narciso estaba acompañado del cabo Luis Manuel Santana Sánchez, también de la Fuerza Aérea, mientras que Castillo Lemorín estaba acompañado del cabo Javier Pinales de la FAD.
El hecho se produjo cuando el segundo teniente Guzmán Narciso mandó a detener al sargento Castillo Lemorín y a Javier Pinales, cuando transitaban en una motocicleta frente al mencionado lugar, originándose una discusión.
Según el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, Castillo Lemorín informó a sus superiores que en la discusión fue agredido por el segundo teniente, por lo que se vio en la necesidad de repeler la agresión.
El vocero policial dijo que en el altercado Castillo Lemorín habría resultado con múltiples laceraciones en la cara según diagnóstico del médico de servicio en la clínica Doctor Bournigal.
Comunicó, además, que al momento del hecho de sangre todos los involucrados estaban vestidos de civil.
En el lugar del incidente fueron recogidos cinco casquillos por miembros de la Policía Científica, los que serán analizados.
El cadáver de Guzmán se encontraba en horas de la mañana en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y sería enviado al Instituto de Patología Forense en el Distrito Nacional para fines de autopsia.
Mientras se informó que el sargento homicida se encuentra detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
Castillo Lemorín era el chofer del director de la Policía Nacional en Puerto Plata, general de brigada Pablo Almonte Morales.
La Policía
Con relación al hecho, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que hoy el sargento Jhony Castillo Lemorín fue cancelado y enviado a la justicia, acusado de matar de varios disparos al segundo teniente Guzmán Narciso, frente a la base aérea de esa ciudad.
Dijo que Catillo Lemorín fue apresado y remitido esta mañana al Ministerio Público en esa ciudad para que se les conozcan medidas de coerción.
UN APUNTE
El incidente
El sargento Jhonny Castillo Lemorín informó a sus superiores que el segundo teniente Santo Guzmán Narciso de la Fuerza Aérea Dominicana, lo mandó a parar mientras transitaba frente a la sede de la FAD argumentando que él, junto a su compañero el cabo Luis Manuel Santa Sánchez, ambos vestidos de civil, por lo que al detener la marcha se originó una discusión convirtiéndose en una trifulca a trompadas, y al observar que el oficial iba a desenfundar su arma, sacó la suya originándose un intercambio de disparos entre ambos. El caso lo investiga la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario