Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Rescatan “brujo” haitiano raptado en Hato Mayor


La Policía rescató sano y salvo a un alegado brujo haitiano que había sido secuestrado por dos comerciantes de Hato Mayor, a quienes el extranjero y tres compatriotas estafaron con medio millón de pesos bajo la promesa de que se los convertiría en 37 millones de pesos.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el “brujo” rescatado es Occius Jean Pierre, de 34 años, quien vive en Las Palmas, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, de donde se trasladó hasta Hato Mayor para hacerle el trabajo de la “multiplicación de los pesos a los hermanos Magaly y Rafael Rijo Féliz, de 40 y 42 años.
 Pierre fue hallado amarrado en una de las habitaciones de la residencia de los hermanos Magalis Rijo Féliz, de 40 años, y Rafael Rijo Féliz, ubicada en el sector Ondina, de Hato Mayor.
El informe preliminar precisa que el “brujo haitiano” en compañía de Joseph Simeón, quien logró escapar del rapto y otros dos compatriotas, se presentaron a la residencia antes citada, donde acordaron que convertirían 500 mil pesos en 37 millones, en base a un “trabajo especial”.
Los cuatro haitianos llegaron al lugar en la yipeta Mitsubishi Montero, dorada, placa G276550, de acuerdo al informe de la Policía.
Los brujos pidieron a los hermanos que colocaran cien mil pesos sobre una mesa para multiplicárselos por 200 mil, lo cual hicieron, y después les solicitaron que colocaran medio millón de pesos para convertirlos en 37 millones de pesos.
En la segunda ocasión los “brujos haitianos” huyeron con los 500 mil pesos mientras los hermanos Rijo Féliz se quedaban con las manos vacías, tras lo cual decidieron recuperar su dinero logrando atrapar sólo a Jean Pierre.
Los comerciantes pedían a los cómplices del “brujo haitiano” y a la esposa de éste, Rosa Mane Adinard, la devolución de su medio millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario