Un bodeguero de 83 años fue muerto a martillazos esta madrugada y su esposa de 77, violada y amarrada por un joven haitiano, en el batey Doña Ana, del distrito municipal de Mata Palacio en la provincia Hato Mayor, informó la Policía.
La víctima es el comerciante José Ramón Díaz, de 83 años, quien murió a causa de un severo golpe en la frente, certificó el médico legista Santini Calderón Gastón.
La señora Natividad Acevedo Vargas, de 77 años, esposa del comerciante, dijo que el hecho fue cometido por un haitiano indocumentado conocido como Gourmet, a quien se atribuyen varios robos en batey Doña Ana, según se informó.
La señora Acevedo Vargas dijo que el haitiano la amarró y la violó luego de golpear y asesinar a su marido.
Explicó que Gourmet la obligó a buscarle varios miles de pesos que estaban guardados.
Dijo que el haitiano entró a la vivienda tras romper una ventana en la parte trasera.
Explicó que al escuchar un ruido llamó a su marido, quien se levantó y se dirigió hacia la sala donde el haitiano lo golpeó en la cabeza con un martillo.
La señora Acevedo Vargas dijo que acudió a ver qué le pasaba a su marido cuando el haitiano la amenazó de muerte y la obligó a buscarle el dinero guardado.
Explicó que luego la amarró y la amordazó, procediendo a violarla, tras lo cual se marchó.
Vecinos de batey Doña Ana se dieron cuenta de lo ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy cuando acudieron a la bodega a comprar distintos productos y el negocio estaba cerrado.
Al lugar se presentó el coronel Domingo de León, comandante policial de Hato Mayor, y Yucet Brito Salas, representante del Ministerio Público.
Las pesquisas del caso fueron iniciadas de inmediato por la Dirección de Investigaciones Criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario