SANTIAGO. Profesores de la región del Cibao se concentraron este sábado en el parque Duarte para reclamar de las autoridades un incremento salarial que les permita vivir con decencia.
Miguel Jorge, secretario de Formación Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí, dijo que los maestros aprovecharon el día de hoy, en que esa organización celebra el 43 aniversario de su fundación, para exigir un reajuste salarial de 8 mil 972 pesos.
“Estamos reiterando el reclamo de que se resuelvan los problemas que aquejan al seguro médico para maestros Semma, incluido que sean enjuiciados los que desfalcaron esa institución”, indicó Jorge Miguel.
También solicitó la entrega de material gastable y medicamentos al hospital del Seguro Médico para Maestros (Semma) Santiago para que los profesores afiliados de la región del Cibao puedan recibir servicios de salud.
“El Semma está cerrado porque los médicos están en huelga porque no le pagan y porque ahí no hay ni siquiera gasa con qué ellos hacer una cirugía de menor importancia, estamos reiterando las demandas y estamos demostrando hoy que cuando el magisterio habla y se manifiesta hay que escucharle”, advirtió.
Dijo que la ADP mantiene el compromiso de llevar educación de calidad.
Escrito por: MAXWELL REYES
No hay comentarios:
Publicar un comentario