Continúan internos en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora tres de los cinco reclusos que fueron heridos de bala en el motín que se produjo en la cárcel de La Victoria el viernes.
Los que siguen hospitalizados son Freddy Michel, Martín Pérez y Roberto Gómez.
Los dos primeros reos fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencia en el referido centro de salud y están alojados en la unidad de cuidados intensivos.
Tomás Holguín de la Paz, director general de Prisiones, indicó que todo se desarrolla normal en el recinto penitenciario desde el viernes tras producirse el motín.
El viernes, cinco reclusos y dos policías resultaron heridos en el motín en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, cuando se originó la protesta por el traslado de 11 reos, en especial “Danny El Blanco”, quien fue enviado a una prisión del nuevo modelo penitenciario.
El motín que se inició a eso de las 4:00 de la tarde, fue controlado pasadas las 7:00 de la noche y requirió de un gran contingente policial y agentes de los denominados Swat.
Los moradores de los alrededores de la cárcel pasaron un momento de inquietud y perturbación durante el disturbio ocasionados por los reclusos, que para controlarlos se utilizaron bombas lacrimógenas, se realizaron disparos al aire de parte de un gran contingente de agentes policiales.
Tomás Holguín de la Paz, director general de Prisiones, informó que la mayoría de los reclusos fueron curados en varios centros de salud y despachados a la penitenciaría.
“Lo que sucede es que en el penal estamos tomando algunas medidas que tienen que ver con la seguridad del lugar. Esa situación generó algunas protestas entre los presos que provocaron algunos incidentes.
Pero todo ha vuelto a la normalidad”, sostuvo Holguín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario