El productor musical Raphy Pina Nieves se entregó a las autoridades para cumplir con su condena luego recibir este martes su sentencia a 41 meses de prisión tras ser encontrado culpable en diciembre de 2021 por violar la ley federal sobre posesión de armas de fuego.
El juez federal Francisco Besosa, de la corte de distrito de Puerto Rico, le impuso además una multa de 150,000 dólares, informa. Su defensa había solicitado libertad condicional sin pena de cárcel.
El productor estuvo arropado durante la audiencia por su pareja, la cantante Natti Natasha, sus tres hijos mayores y más de una veintena de familiares y amigos, entre ellos el cantante Daddy Yankee, quien habló con medios de comunicación para expresar su apoyo incondicional a Pina.
"Voy a reorganizar todo. Mi equipo de trabajo ya sabe lo que tiene que hacer. Van a gozar de música, mientras yo me la disfruto. Nadie está preparado del todo, pero estoy positivo", dijo tras su sentencia.
Voy para mi casa a darle un beso a mi hija. Me voy a cambiar y a entregarme voluntariamente”
RAPHY PINA PRODUCTOR MUSICAL
Pina tenía hasta la tarde de hoy para poder despedirse de su familia y ponerse a disposición de las autoridades.
En compañía de su pareja Natti Natasha y sus tres hijos mayores, llegó al Tribunal Federal para cumplir con lo acordado y conocer a qué prisión será trasladado para cumplir con su sentencia.
“Estamos respetando el proceso, aquí estamos… yo voy por la apelación, yo creo que ya no me quedan lágrimas", expresó ante los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras del tribunal.
El productor describió cuáles fueron sus actividades antes de entregarse a la justicia: “Fui a ver a la nena, me comí un sándwich y me tomé unas pastillas del azúcar”.
Las últimas palabras que dijo antes de cruzar la puerta en donde fue recibido por los guardias de seguridad, Pina envió un mensaje a las personas que lo han apoyado durante este proceso.
“Gracias por sus oraciones, gracias a todas esas personas que me siguen escribiendo y nada, apoyen y quieran mucho a mi familia”, indicó.
Buscará su libertad
Tras conocer su sentencia, Raphy indicó que no se dará por vencido y que apelará la decisión del juez.
“Hoy me voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear con mis derechos. Solo les pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mi familia y que sepan que yo no me voy a dejar”.
Además, señaló que su caso no está ligado al narcotráfico ni a algún otro delito por el que haya sido investigado anteriormente: “Este negocio no es de narcotráfico, no es de lavado de dinero. Me investigaron desde el 2018... No pudieron probar nada”.
Escrito por: