si me deseas seguir desde facebook

sábado, 1 de noviembre de 2025

¿Que sabes de los últimos juegos?


Tomado de ESPN. 

Hoy será la batalla más grande entre Los Ángeles y Torontos ¿pero que sabes de los 7mos. Juegos?

Hay algo mejor que un Juego 7? Se trate de la Serie Mundial o de una Serie por el Campeonato, un duelo de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo es siempre una cita ineludible con el béisbol.


En la Serie Mundial, se han disputado 40 séptimos juegos decisivos hasta la temporada 2024 ; los equipos visitantes han ganado 21 de ellos. Se han jugado cuatro séptimos juegos no decisivos en Series Mundiales disputadas al mejor de nueve partidos (1903, 1919, 1920, 1921); ninguno llegó al noveno juego.


El ejemplo más reciente llega la noche del lunes, cuando los Marineros y los Azulejos se midan en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Toronto. Es la primera vez que los Marineros disputan un Juego 7, mientras que es solo la segunda para los Azulejos, que perdieron la SCLA de 1985 ante los Reales en siete desafíos. Lo que está en juego el lunes: el primer viaje a la Serie Mundial en la historia de los Marineros o el primero para los Azulejos en 32 años.


También es nuestro primer Juego 7 en dos años. En el 2023, dos equipos (los Rangers en la Liga Americana y los Diamondbacks en la Liga Nacional) sellaron sus boletos a la Serie Mundial en juegos de ganar o irse a casa, antes de que Texas superara a Arizona para conseguir su primer título de Serie Mundial.


Antes del tenso enfrentamiento de la noche del lunes, echemos un vistazo a la historia de los Juegos 7 de MLB y analizamos lo que sucede cuando una serie de playoffs llega a ese importantísimo encuentro. Aquí están todos los hechos, cifras y momentos destacados del Juego 7 que necesitas saber.

Entre Series Mundiales y Series de Campeonato se han disputado 61 juegos a vida o muerte, contando la Serie Mundial de 1912, que requirió un octavo partido, pero sólo debido a un empate anterior. Excluyendo los desafíos del 2020 jugados en terrenos neutrales, los equipos locales tienen récord de 30-29, incluyendo las derrotas tanto de los Astros como de los Filis en las Series de Campeonato del 2023.


- En el Juego 7 en Serie Mundial (más el octavo encuentro de 1912), el equipo local tiene récord de apenas 19-21. El equipo visitante ha ganado cuatro Juegos 7 consecutivos en el Clásico Otoñal: los Nacionales sobre los Astros en 2019, los Astros sobre los Dodgers en 2017, los Cachorros sobre los Indios en 2016 y los Gigantes sobre los Reales en 2014. Antes de eso, los equipos de casa ganaron nueve seguidos, remontándose a 1982.


Desde que la Serie de Campeonato se expandió a un formato al mejor de siete en 1985, los verdaderos equipos locales (excluyendo los juegos en sitios neutrales) tienen foja de 11-8 en Juegos 7 de SCLA y SCLN.


- Los Cardenales han disputado la mayor cantidad de Juegos 7, con un récord de 11-5, incluido su título más reciente de Serie Mundial en 2011. Los Yankees (14, con un récord de 6-8) son los siguientes en la lista, pero perdieron el más reciente ante los Astros en la SCLA del 2017. Los Medias Rojas también han disputado 10 de estos encuentros, con una foja de 4-6, pero con algunas victorias. memorables, coronadas por su triunfo sobre los Yankees en la SCLA del 2004.


- Sólo cinco Juegos 7, y el 8vo de 1912, han llegado a extrainning: cinco veces en la Serie Mundial y una en la SCLA (el juego de Aaron Boone en el 2003). El equipo local ha ganado cinco de las seis veces en las que el séptimo partido se ha prolongado más allá de las nueve entradas requeridas. La única victoria del visitante se produjo en la Serie Mundial del 2016, cuando los Cachorros vencieron a Cleveland por 8-7 y se hicieron con el título. Los títulos del equipo local han proporcionado algunos walk-offs memorables en el Juego 7.

Siete Juegos 7 y, de nuevo, el Juego 8 de 1912, han terminado con un hit de oro. Dos de ellos fueron en una SCL y los otros seis decidieron el ganador de la Serie Mundial en la última jugada. Todos los “walk-offs” fueron con hits excepto el del Juego 8 (un fly de sacrificio cedido por Christy Mathewson), pero sólo dos terminaron con jonrones: El vuelacercas ganador de Bill Mazeroski para los Piratas ante Ralph Terry de los Yanquis en 1960, y el dramático bambinazo de Boone ante Tim Wakefield, relevista de los Medias Rojas, en la parte baja de la undécima entrada del Juego 7 de la SCLA. del 2003.

El mayor margen de victoria en un Juego 7 es el 15-0 de los Bravos a los Cardenales en la SCLN de 1996. San Luis llegó a tener una ventaja de 3-1 en esa serie.


- Mientras tanto, otros 18 Juegos 7 han sido decididos por una sola carrera, con el más reciente siendo la victoria de los Dodgers por 4-3 sobre los Bravos en la SCLN del 2020.

Durante mucho tiempo, Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama, fue el único lanzador de la historia que ganó Múltiples Juegos 7. Gibson conquistó a los Yankees al ganar su tercera salida de la Serie Mundial de 1964 con sólo dos días de descanso, y luego derrotó a los Medias Rojas con 10 ponches y dos carreras permitidas en el duelo decisivo del Clásico de Otoño de 1967.


Pero ahora ha sido superado por Charlie Morton, quien ganó el Juego 7 de la SCLA y de la Serie Mundial del 2017 para los Astros: la SCLA como abredor, la Serie Mundial como relevista. En el 2020, comenzó el Juego 7 de la SCLA contra los Astros, llevando a los Rays a ganar el banderín.


- Un total de 21 serpentineros han cubierto toda la ruta en un Juego 7. Gibson es el único lanzador con Múltiples juegos completos en este tipo de desafíos, habiéndolo hecho tres veces en las Series Mundiales de 1964, 1967 y 1968. Trece pitchers han logrado una blanqueada en un séptimo encuentro, pero nadie lo ha hecho desde la legendaria joya de 10 innings en blanco de Jack Morris en la victoria de los Mellizos por 1-0 sobre los Bravos para ganar la Serie Mundial de 1991.

Sólo cuatro lanzadores han sumado 10 o más ponches en un séptimo partido. Roger Clemens (Serie Mundial del 2001), Gibson (Serie Mundial de 1967), Sandy Koufax (Serie Mundial de 1965) y Hal Newhouser (Serie Mundial de 1945) comparten el récord con 10.


- Clemens es el único lanzador que ha iniciado un Juego 7 cuatro veces en su carrera. Sorprendentemente, El Cohete lo hizo para tres equipos y en un lapso de 19 temporadas. Clemens tenía sólo 24 años cuando lanzó siete fuertes entradas para guiar a los Medias Rojas sobre los Angelinos en el Juego 7 de la SCLA de 1986 en el Fenway Park, pero tenía 42 años cuando cargó con la derrota cuando los Astros perdieron el Juego 7 de la SCLN del 2004 ante los Cardenales. Entre una y otra, Clemens lanzó para los Yankees en el último y decisivo juego de la Serie Mundial del 2001 y de la SCLA del 2003.


- Ningún lanzador ha salvado más de un Juego 7 en su carrera. La mayor cantidad de entradas lanzadas para salvar un Juego 7 fueron los cinco actos en blanco tirados por Madison Bumgarner en su actuación clásica para cerrar la victoria de los Gigantes en la Serie Mundial del 2014 sobre los Reales.

Sólo tres jugadores han bateado Múltiples jonrones en un Juego 7: Yogi Berra para los Yankees en la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn, Jason Giambi para los Yankees en la SCLA del 2003 contra los Medias Rojas y Johnny Damon para los Medias Rojas en la SCLA del 2004 contra los Yankees.


- Cinco jugadores han dado cuatro hits en un Juego 7, siendo el más reciente el receptor de los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, en la derrota de San Luis por 9-0 ante los Gigantes en la SCLA del 2012. De hecho, Molina es el único jugador que se ha ido de 4–4 en un Juego 7.


- En el 2023, el cubano Adolis García de los Rangers se convirtió en sólo el cuarto jugador en conectar Múltiples vuelacercas en un Juego 7. Se unió a Yogi Berra de los Yankees en la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn, Jason Giambi de los Yankees en la SCLA del 2003 contra los Medias Rojas y Johnny Damon de los Medias Rojas en la SCLA del 2004 contra los Yankees.


- García también se convirtió en el sexto jugador en dar al menos cuatro hits en un Juego 7. Antes que él, el más reciente fue el receptor boricua de los Cardenales, Yadier Molina, en la derrota 9-0 de San Luis ante los Gigantes en la SCLN del 2012. De hecho, Molina sigue siendo el único jugador en irse de 4-4 en un Juego 7.


Los miembros del Salón de la Fama Willie Stargell (Serie Mundial de 1979) y Max Carey (Serie Mundial de 1925) son los únicos peloteros que han bateado al menos tres extrabases en un Juego 7. Ambos lo hicieron para ayudar a los Pirates a ganar la Serie Mundial.


- Ningún jugador ha participado en más séptimos partidos que el miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle. A lo largo de sus 18 años de carrera, la leyenda de los Yankees disputó ocho Juegos 7 en la Serie Mundial, una más que sus compañeros Yogi Berra y Elston Howard, y Nueva York ganó cuatro de ellas. Entre todos esos encuentros, Mantle bateó .300 con un slugging de .533, dos jonrones y siete carreras impulsadas.


Competencia ilegal de más de 40 motos deja tres heridos y varios apresados en la Yapurt Dumit

 


Hoy la noche del 31 de octubre, unos desaprensivos organizaron una carrera de motos ilegal donde después de una yepeta dejó un saldo de tres heridos, tres detenidos incluso uno con un arma de fuego.

Las personas del entorno están bien preocupadas por alto índice de carreras que se producen en unas intercepciones de la Yapurt Dumit, ya que es una de las cuatro más peligrosas de Santiago y ahora se se le agrega o se mantiene la preocupación de que un motorista alta velocidad impacte contra un automóvil o transeúnte que recorran la zona.


Se les pide a las autoridades mantener vigilancia y tratar con manos duras a estos delincuentes.




10 fotos hots de Ia nade babybumps











 

Ratings and Recommendations by outbrain