Gabriel Byrne, de 59 años, lanzó la bomba en una entrevista para la televisión irlandesa: sufrió abusos sexuales durante su infancia cuando estudiaba en un seminario. Byrne, hijo de una devota familia católica, planeaba convertirse en sacerdote por lo que lo matricularon en un seminario a la edad de 11 años. Pasó cuatro años y medio tras los cuales abandonó cuando empezó a sentirse atraído por las chicas.
Aunque no dio detalles del tema (es de suponer que todavía le cueste recordarlo), sus palabras son claras: "Por desgracia, sufrí algún abuso sexual" dijo de su época en la que le tocó ser monaguillo:"Era un hecho conocido y admitido entre nosotros que había un hombre en concreto con el que nadie quería quedarse a solas en el vestidor. Había ciertos límites sexuales que se traspasaban... Yo no sentía que sufriese en esa época... Pasaron muchos años antes de que aceptara lo que pasó y pudiera perdonar esos incidentes que sentía que me habían herido profundamente", ha explicado.
"No me causó demasiado impacto en ese momento. Pero cuando pienso en mi vida (tras el seminario) y en lasdificultades que tuve con ciertos temas, existe la posibilidad real de que puedan ser atribuídas a aquéllo", añadió.
Byrne protagonizó ha trabajado en varias películas, como Sospechosos Habituales, El hombre de la máscara de hierrro o Stigmata. En breve comenzará el rodaje de la tercera temporada de la serie televisiva In Treatment, donde interpreta a un psicoanalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario