Shanghái, China.- China fue uno de los países del mundo donde pudo verse el eclipse anular de Sol de mayor duración que podrá contemplarse en la Tierra hasta el año 3043, y que atravesó parte de África y Asia.
La franja de sombra anular del eclipse, de 300 kilómetros de ancho, atravesó las provincias de Yunnan (al sureste del “techo del mundo”), Sichuan, Chongqing, Guizhou, Shaanxi, Hunan, Hubei, Henan, Anhui y Jiangsu, para acabar en la península de Jiadong (Shandong, noreste).
En zonas cercanas al norte y al sur de la franja se encuentran las ciudades más importantes del país, como Pekín o Shanghái, el principal puerto chino, donde en el momento de mayor ocultación la luna formó casi un anillo completo al tapar hasta el 80 por ciento del disco solar.
A las 16.37 hora local (8.37 horas GMT) la sombra del satélite lunar se vio completamente dentro del disco solar desde la frontera con Birmania. Ese momento álgido, con el anillo completo, pudo ser visto a lo largo del país hasta las 16.59 hora local (8.59 horas GMT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario