REDACCION INTERNACIONAL. EFE. El rascacielos que se inauguró ayer en Dubai, el “Burj Dubái”, con más de ochocientos metros de altura, sobrepasa en alrededor de trescientos metros al que hasta ahora era el más alto del mundo, el Taipei 1001, inaugurado en 2004 en la capital de Taiwán, de 509 metros de altura.
El edificio de Dubai también es mucho más alto que la CN Tower de Toronto (Canadá), que con sus 553 metros era desde 1975 la construcción más elevada del mundo, aunque, al ser sólo una torre de telecomunicaciones, no se suele incluir en la lista de edificaciones de viviendas u oficinas más alta. El Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), inaugurado en agosto de 2008, es el tercer rascacielos más alto del mundo y el mayor de China, con 492 metros de altura y 101 pisos.
Le siguen, según los datos del portal especializado en arquitectura Emporis, las Torres Petronas, con 452 metros, en Kuala Lumpur (Malasia), inauguradas en 1998; y la Torre Sears, en Chicago (EEUU), inaugurada en 1974 y que con 442 metros de altura fue durante casi veinticinco años el mayor rascacielos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario