Por considerar que hay elementos suficientes para presumir que Peláez puede resultar autora o cómplice de los hechos investigados
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este miércoles mantener la medida de coerción en contra de Mary Peláez, quien está acusada de ser testaferra del prófugo José Figueroa Agosto.
Por considerar que hay elementos suficientes para presumir que Peláez puede resultar autora o cómplice de los hechos investigados, la corte desestimó la solicitud de la imputada, quien interpuso un recurso de apelación para revocar la prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía.
La audiencia se inició a las 10:00 de la mañana, a las 11:00 los jueces pasaron a deliberar y cerca de la 1:00 de la tarde emitieron el fallo.
Mary Peláez guarda prisión preventiva desde el pasado 22 de diciembre de 2010 en la cárcel de Najayo, a petición de la Fiscalía, que lleva a cabo la investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario