los costos de Ultramar clínica se han triplicado a US $ 7 ter en 6 años
La medida, que fue provocada por unos presupuestos más estrictos, así como un debate sobre lo limitado de dólares globales de cuidado de la salud se puede gastar más eficaz, ha despertado temores entre los defensores de SIDA que la administración Obama está limitando su compromiso con un programa que provee medicamentos que salvan vidas de 2,4 millones de personas y que muchos consideran como de mayor éxito del presidente Bush legado de política exterior.
En la actualidad, sólo el 40 por ciento de todos los que necesitan las drogas en todo el mundo los reciben, y la demanda de los tratamientos caros sigue siendo alta.
funcionarios de la administración Obama dicen que no están limitando el número de pacientes que reciben medicamentos antirretrovirales, pero reconocen que están tratando de controlar los costos cada vez más altos del programa, conocido como de Emergencia del Presidente Plan para el Alivio del SIDA, que ha pasado de 2,3 mil millones dólares en 2004 a casi $ 7 millones este año.
"La gente está luchando por encontrar los recursos para honrar los compromisos que hemos hecho'', el embajador Eric Goosby, coordinador global de EE.UU. contra el SIDA, dijo en una entrevista. "No estamos en un punto de la tapa todavía. Si empeora, tendremos otra discusión.''
Los efectos de las medidas de reducción de costes están empezando a dejarse sentir en algunas partes de África. Para los pacientes que llegan en algunas clínicas de primera línea contra el SIDA en África, los límites tienen el mismo efecto que una gorra, dicen los críticos.
"Prácticamente todos los días, tenemos que rechazar los pacientes que necesitan tratamiento, incluidas las mujeres en periodo de lactancia'', dijo el Dr. Peter Mugyenyi, un destacado especialista en SIDA en Uganda. "Tenemos que decirles 'No hay un congelamiento. ''
Mugyenyi es en muchos sentidos un símbolo de cómo ha cambiado mucho desde que el programa comenzó en 2003 con el objetivo de conseguir lo más cerca posible al acceso universal a los 10 millones de enfermos de sida en el mundo en desarrollo que necesitan las drogas.
La noche en que Bush anunció el nuevo programa en gran escala durante 2003 el Estado de la Unión, Mugyenyi estaba sentado junto a Laura Bush. En los años siguientes, su centro de investigación, el Programa Conjunto Centro de Investigación Clínica en Kampala, Uganda, recibieron millones de dólares para probar y tratar a los pacientes. Hoy en día, proporciona medicamentos a 32.000 de los 175.400 ugandeses que reciben tratamiento.
En los primeros años, como funcionarios de EE.UU. problemas para cumplir con metas agresivas del presidente, se celebra cuando las clínicas excedieron sus metas de inscripción. Pero en julio pasado, instalación Mugyenyi recibió una dura advertencia por e-mail: "USAID ha comunicado claramente. . . para detener el reclutamiento de pacientes nuevos.''
En octubre, otras instalaciones en Uganda recibió una nota similar del programa, que es comúnmente conocida por su acrónimo, el PEPFAR.
"El gobierno de EE.UU. reconoce que en los próximos años, el número de pacientes que necesitan tratamiento antirretroviral aumentará dramáticamente'', leyó. "Mientras el gobierno de EE.UU. se ha comprometido a continuar el tratamiento para las personas ya inscritas. . .financiamiento para los programas del VIH no se espera que aumente en un futuro próximo.Como resultado, el PEPFAR Uganda no puede seguir apoyando a escala de una terapia antirretroviral sin un plan del Gobierno de Uganda sobre cómo estos pacientes se mantenga.''
Goosby dijo que la carta sólo pidió a las clínicas que no exceda los presupuestos acordados y dijo a miles de nuevos pacientes siguió siendo matriculados cada mes en Uganda en 2009. Sin embargo, reconoció que los fondos no se ajustan a la necesidad.
Las advertencias acerca de tomar en pacientes demasiados nuevos se pueden remontar a un debate dentro de la administración sobre los gastos del programa. A pesar de considerarse como un éxito importante a ayudar a frenar la propagación de la enfermedad, que reclutaron a millones de nuevos pacientes que requieren medicamentos para el resto de sus vidas - a un costo de $ 300 a $ 2.000 al año cada uno - el programa es visto por algunos como excesivamente caro.
Algunos funcionarios del gobierno han cuestionado si las tasas de crecimiento del programa son sostenibles. Ezequiel Emanuel, un asesor de la Casa Blanca especial en la atención de la salud que es también el hermano del jefe del presidente Obama de personal, sostuvo en un artículo académico, poco antes de su nombramiento que los fondos de EE.UU. podría salvar más vidas, centrándose en más barato intervenciones, como las vacunaciones infantiles ytratamientos para las enfermedades respiratorias en lugar de aumentando considerablemente el presupuesto para medicamentos contra el SIDA.
En el primer año de Obama, el crecimiento de la financiación para el programa de SIDA disminuyó. Obama hizo campaña con la promesa de añadir $ 1 mil millones al año, pero pidió al Congreso un aumento de sólo 366 millones dólares para el año 2010 debido a la recesión.Esto ha empujado a miles de personas en listas de espera para los medicamentos, incluidos los niños, según entrevistas con más de dos docenas de proveedores de atención de salud en África.
En algunas clínicas en Uganda, las oportunidades de recibir los medicamentos son tan limitados que algunos pacientes inscritos están compartiendo sus medicamentos con sus familiares, lo que podría acelerar la propagación de cepas de VIH resistentes a los fármacos, según especialistas de la salud.
"Básicamente, ellos están diciendo a las familias, incluyendo niños que quieren poner a prueba para el VIH, que si su resultado es positivo, usted va a tener que sentarse en una lista de espera durante meses y no podemos dar ninguna garantía de que obtendrá jamás los medicamentos que necesitan'', dijo Asia Russell, de Health GAP, una organización de defensa de SIDA. "Eso no era el caso incluso una media de hace un año''.
Goosby es optimista de que el programa recibirán más fondos en los próximos años.El Congreso autorizó 48 mil millones dólares en cinco años en 2008, antes de la crisis financiera hit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario