Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron anoche a balazos a una mujer y a un hombre, e hirieron a otras seis personas, entre ellas dos adolescentes y un niño de nueve años, cuando dispararon contra una multitud que se dice lanzó piedras a los agentes antidrogas que intentaron apresar a un hombre en un operativo realizado en San Francisco, de Sabana Yegua, Azua.
Las víctimas son Betzaida Cordero Frómeta, de 42 años, y Bernardo Ramírez, de 52, quienes fallecieron en el hospital Regional Taiwán, de Azua, a consecuencia de heridas de perdigones y bala, informó éste jueves la Policía.
Los heridos son Arisci Cristina Méndez, de 19; Luís Encarnación Castillo, de 34; Ramona Vargas, de 43; Elizabeth Vargas, de 17; Geuris Ramírez, de 13; y el niño Joel Batista Morillo, de 9, quienes están internados en el referido centro médico.
Un informe preliminar de la Policía explica que el hecho aconteció a las 7:30 cuando los agentes de la DNCD trataron de arrestar a Encarnación Castillo, quien alegadamente resistió con un machete, por lo que uno de los agentes le disparó.
En esa circunstancia, “la multitud que presenciaba el hecho lanzó piedras a los efectivos, viéndose éstos en la necesidad de repeler la agresión, impactando a todas las víctimas”, precisó la Policía.
El hecho es investigado por los departamentos correspondientes de la Policía para establecer responsabilidades.
Enfrentamientos frecuentes
Miembros de la DNCD son atacados a tiros en varias ocasiones en barrios de la Capital, Santiago y otras localidades, mientras realizan apresamientos de individuos vinculados a la venta de estupefacientes, con fatales consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario