Con 47.659 aficionados llenando los asientos, Derek Jeter en primera base, dos outs y una cuenta de 2-0 contra Shaun Marcum de Toronto en la primera entrada de 5-1 del miércoles Yankees a ganar, Alex Rodríguez se convirtió en el séptimo y más joven en la historia de las Grandes Ligas en golpeó 600 jonrones con un tiro en el jardín central. La pelota de béisbol - en especial con la marca "A104" - desembarcadas, tal vez acertadamente, en el paño que los guardias de Parque de los Monumentos más allá de la pared el Yankee Stadium el centro del campo, donde fue capturado por los guardias de seguridad Babilonia Frankie.
Babilonia dio el bola a Rodríguez, recibiendo un bate firmado a cambio.
Rodríguez se une a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y Sammy Sosa (609) como los únicos jugadores llegar a los 600 o más jonrones en historia de las Grandes Ligas. Ruth es la única otra Yankee para alcanzar el hito. Griffey fue el último hombre en alcanzar la marca de 600, golpeándola el 9 de junio de 2008, contra Mark Hendrickson, mientras que un miembro de los Rojos de Cincinnati. Rodríguez está ahora a sólo nueve cuadrangulares de empatar Sosa en el sexto en la lista de todos los tiempos. Los únicos jugadores activos en la actualidad dentro de la gama sorprendente de la meseta son Jim Thome (577 jonrones) y Manny Ramírez (554).
El jonrón - Rodríguez 17 de la temporada, su 255a como un yanqui, su 51ro en contra de Blue Jays de pitcheo y su segundo de Marcum - entró en el juego 13 y 47 turno al bate después de golpear N º 599 el 22 de julio. Ocurrió tres años al día siguiente de Rodríguez bateó su 500mo carreras contra Kyle Davies de Kansas City.
"Definitivamente es un número especial", dijo Rodríguez antes de detenerse a contemplar la magnitud de su logro. "Por cierto, estoy orgulloso de ello. Yo lo tesoro para un largo, largo tiempo. Muchos años a partir de hoy, voy a ser capaz de reflexionar mucho mejor. En la actualidad, el enfoque fue que necesitábamos para ganar. Se bueno hacerlo en una manera de ganar y ser capaz de golpear en casa ".
Rodríguez bateó N º 600 ocho días después de haber cumplido 35 años, un año y 188 días más joven que Ruth era cuando él aplastó su casa 600a ejecutarse como un yanqui. Los 2.267 partidos que deben alcanzar los 600 están en segundo lugar sólo detrás de Ruth (2.044), y los 8.688 turnos al bate que necesitaba eran cuarto por detrás de Ruth (6921), Bonds (8211) y Sosa (8637).
"Es un momento histórico y un gran momento para los Yanquis", dijo el manager Joe Girardi.
Director General y Socio Yankees Hal Steinbrenner emitió un comunicado poco después de la home run para felicitar a Rodríguez en su hito.
"Felicitaciones a Alex por este gran logro y sobre la adición de otro punto culminante de la historia de los Yankees", decía el comunicado. "Estamos especialmente orgullosos de que logró esta hazaña como un Yankee y aquí antes de que los fans más leales en el béisbol."
Si se va a superponer el hogar hito carreras que Rodríguez conectó el 4 de agosto de 2007, y el miércoles, podría ser golpeada por sólo las sutiles diferencias - los parches que interrumpir el uniforme a rayas Yankees y hablar con las pérdidas recientes de la franquicia, el azul más oscuro de las paredes de los jardines del nuevo Yankee Stadium, el hecho de que no llevaba gafas de sol en el plato para este juego al día. En el corazón de ella, un hombre de 35 años de edad, Rodríguez golpear un home run se parecía mucho a un 32-años de edad, Rodríguez golpear un home run.
Pero la coincidencia cronológica y similitudes superficiales desmienten los cambios más profundos que padece el hombre en el plato. En los tres años que separan los números 500 y 600 - la distancia que históricamente distingue mera Salón de la Fama de un círculo selecto de las leyendas de todos los tiempos - Rodríguez ha visto a su imagen y su legado sísmicamente echó hacia atrás y hacia adelante, respecto a los mínimos de los playoffs luchas y una admisión de uso de drogas para mejorar el rendimiento a las alzas de los actos heroicos postemporada y un anillo de Serie Mundial.
En el cada vez más dilatado período previo a la N º 600, Rodríguez reiteró una y otra vez lo mucho que ha cambiado.
"Muchas cosas han cambiado, para mí, para mi lugar en el camerino", dijo Rodríguez. "Esa es la N º 1 lo que ha cambiado - mi relación con mis compañeros de equipo. El viaje es lo que es divertido, y jugando con un equipo así, con mis compañeros, estoy en un buen lugar. Estoy disfrutando de jugar el juego, estoy disfrutando jugando al béisbol buen equipo. Es muy diferente a 500 ".
Los cambios más importantes ocurrieron en 2009, que se convirtió en un año crucial en la vida de Rodríguez y su carrera. Comenzó en la George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida, en febrero, cuando Rodríguez admitió que había consumido drogas para mejorar el rendimiento durante sus tres temporadas en Texas. Rodríguez recuerda ese día también.
"Ese fue probablemente el día más difícil de mi vida, y obviamente mi carrera", dijo Rodríguez el miércoles. "Yo dije en esa conferencia de prensa que hay algunas cosas que me gustaría volver atrás y cambiar. Pero la verdad del asunto es que ninguno de nosotros puede volver atrás y cambiar el tiempo. Pero yo sabía que con el verde que tenía en frente de que yo tendría la oportunidad de reescribir algunos de los capítulos en mi vida y en mi carrera. "
Mientras que para algunos la confesión de Rodríguez proyecta una sombra permanente en sus logros, Aaron, ex Home Run King, no tenía nada más que elogios para Rodríguez.
"Al llegar a ese nivel, no importa donde está, si usted está jugando en las mayores o menores de edad el, es un logro tremendo", dijo Aaron. "Significa muchísimo para quien llega a este logro."
Rodríguez comenzó a reescribir algunos de esos capítulos en 2009, primero con su 13 º temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas - logrado con un grand slam en su último turno al bate de la temporada regular - y luego una carrera de postemporada notable que incluye múltiples carreras memorables casa y que culminó en su primer campeonato de Serie Mundial.
"Para mí, la perspectiva de golpear 600 jonrones es que se siente muy bien, pero cuando usted gana una Serie Mundial, que es lo que he trabajado toda mi vida, no hay realización personal que se pueda comparar a celebrar en el montículo y ser el último equipo en pie ", dijo Rodríguez.
En el proceso de descamación de la etiqueta que no podía realizar en el mayor escenario del juego, Rodríguez dice que se enteró de que menos es más - en el campo y cuando se trata de los medios de comunicación.
"Cuando pienso en cosas pequeñas, grandes suceder", dijo Rodríguez. "He encontrado un nicho en la casa club y una manera de hacer las cosas que ha funcionado mucho mejor para mí. Es para que mi juego hable por ti y que mucho menos hablar con ustedes. En los últimos 10 días, ha sido el exactamente lo contrario. He estado haciendo un montón de hablar y no tanto en el campo. Era sólo un recordatorio de lo bien que lo siento cuando lo hago de la forma en que he estado haciendo los últimos años. "
Rodríguez admitió que el estrés de golpear N º 600, agravado por las pelotas utilizadas especialmente marcado por sus turnos al bate que él llama un mal de ojo "," le hizo la prensa en el plato.
"No hay pregunta que me estaba presionando - Yo quería sacarlo de la forma de volver a jugar béisbol buen equipo", dijo Rodríguez, agregando que después de golpear el último cuadrangular, se sentía medio de euforia, la mitad de alivio. "Mi plan de [el miércoles] por primera vez era sólo remolcar una carrera, conseguir un hit, golpeó duro en alguna parte."
El 46 turnos al bate entre los números 599 y 600 de pie como un registro, más que duplicando la marca anterior de 21 establecido por Mays.
hito balón largo Rodríguez se ha ganado la llamada cortina indispensable de los fieles el Yankee Stadium y una ovación amplió de nuevo cuando se hizo el campo para la segunda entrada. No hay duda de que la relación del tercera base con su grupo de fans de Nueva York se ha complicado durante su mandato en el Bronx. Pero no había nada complejo al respecto el miércoles, con conmemorativa "600" la venta de camisetas a cabo en un stand en cuestión de dos entradas y un tercio, según The Associated Press.
Rodríguez dice que ahora que disfruta de "jugar a la pelota y ser uno de los muchachos". Rodríguez no puede ser sólo uno de los chicos, no con 600 cuadrangulares a su nombre ahora y el tiempo para subir más arriba en la lista de todos los tiempos. Sin embargo, al final del día, podía sentarse y sonreír, con los hombros más relajado ahora que es otro mono de la espalda y otro recuento está en la columna de los Yankees ganar.
"Estoy en paz con mi juego", dijo Rodríguez. "Estoy en paz consigo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario