SANTO DOMINGO.-Un recluso condenado a 20 años por traficar con drogas se fugó hoy, cuando supuestamente retornaba a la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión, luego de salir custodiado a recibir atenciones médicas.
La información la dio a conocer la Dirección General de Prisiones, que no dio detalles de la fuga y que que indentificó al reo como Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz.
Prisiones explica que el alcaide de Najayo, Leoncio Made, reportó que el comandante del Departamento de Custodia, coronel Ricardo Echarvai Vásquez, dio el aviso de que Rodríguez de la Cruz escapó cerca de las 4:00 de la tarde.
Una nota de prensa dice que el director de Seguridad de Prisiones, mayor general retirado Tmás Holguín de la Paz, en coordinación con autoridades policiales investigan las circunstancias en que se dio la fuga del reo.
Las fugas de recluso en las distintas cárceles son más frecuentes en los últimos días, especialmente en Najayo. El último caso de Kelfren Arturo Placencia Valerio (Moisés), acusado de asesinar al joven Wellington Rafael Molina Iturino, hijo del alcalde de Cotuí, Rafael Molina Lluberes.
Placencia Valerio escapó junto al también recluso Marcos Antonio Gómez (Colita), condenado a 20 años prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario