Sobeida Féliz Morel advirtió este miércoles que demandará al fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, y los responsables de la difusión del vídeo pornográfico donde aparece su imagen en la carátula y que la Fiscalía deberá responder por la desaparición de un bulto con 1.5 millones de dólares.
Sostuvo que no aparece en las escenas sosteniendo relaciones sexuales con José David Figueroa Agosto, pero que utilizan su rostro para comercializarlo.
Dijo que se siente difamada y que eso afecta su moral y su dignidad ya que procede de una familia humilde y honorable. “Yo tengo hijos y familia y mi moral debe respetarse”, precisó.
“Me están difamando, no estoy en el vídeo pero está mi imagen”, indicó al ser entrevistada previo a la audiencia del juicio preliminar en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que preside la magistrada Clarivel Nivar Arias.
Dijo que la Fiscalía debe responder por la desaparición de uno de los bultos que contenía supuestamente 1.5 millones de dólares que en principio era atribuida al coronel Familia y que conllevó la separación del Ministerio Público del entonces fiscal Ricardo Manuel Sterling, para preservar su vida.
Dijo que se siente mal con la difusión del vídeo con su rostro en la carátula
Al preguntársele si el coronel Familia constituye una amenaza contra su vida, Felíx Morel rehusó contestar.
Asimismo se negó a dar informaciones acerca de cómo logró salir del país cuando fue liberada mediante el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos otorgada por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción.
Dijo que en su momento ofrecerá detalles a la opinión pública de quién la ayudó salir del territorio dominicano
Aseguró que saldrá airosa del proceso porque no tiene ninguna implicación que demuestre su culpabilidad.
A pesar de la grave acusación que le imputa el Ministerio Público, Féliz Morel en todo momento luce relajada, con una sonrisa permanente como si en su entorno nada estuviera pasando.
Definió su relación sentimental con José David Figueroa Agosto como normal.
Su vida en la cárcel
El Nacional supo que está totalmente aislada en una celda restringida donde sólo se le permite la visita de sus hijos y su abogado.
No le permiten compartir en área común para preservar su vida.
La comida que ingiere es la misma de las demás presas pero que la sacan por adelantado para evitar un posible envenenamiento.
Es vigilada constantemente por los Vigilantes de Tratamiento Penitenciario (VTP) de la Procuraduría General de la República.
Los hijos la han visitado en una ocasión, aunque frecuentemente visitan a su padre, Eddy Brito, en la cárcel de Najayo Hombre.
Su abogado, el doctor Félix Humberto Portes Núñez, visita a la reclusa constantemente a fin de afinar su defensa.
Retraso
El juicio a Sobeida Féliz Morel, Mary Peláez y los demás procesados por su alegada vinculación con el capo boricua José David Figueroa Agosto comenzó a las 11:00 de la mañana, con una hora de retraso, debido al retardo de la llegada del abogado Miguel de la Rosa, representante de Mary. La jueza Claribel Almonte advirtió a los presentes que serían detenidos si alteraban la solemnidad del tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario