El noveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, fue marcado el sábado por los monumentos y servicios de oración del pasado, sino también por los acontecimientos difíciles de imaginar hace apenas un año - bloques manifestaciones climatizada de la zona cero, políticos y religiosos tensiones y una sensación inequívoca de que un día una vez al unificar estaba repleta de división.
Los nombres de casi 3.000 víctimas fueron leídos en nítidos cielos azules en el sur de Manhattan después de que las campanas de las casas de ciudad de culto de peaje en el momento exacto - 8:46 am - que el primer avión golpeó contra la torre norte del World Trade Center. En el Pentágono, el presidente Obama hizo un llamado a la tolerancia y dijo: "Como los americanos no son - y nunca lo será - en guerra con el Islam".
Los rituales familiares en la zona cero - la recitación de los nombres, la voz de vez en cuando agrietamiento de un lector, los silencios - había un elemento nuevo. Los carteles y fotografías que los familiares de las víctimas ", celebrada en alto sin rodeos la política se inyecta en la ceremonia anual de Nueva York, abordando el debate sobre los planes para construir un centro de la comunidad musulmana y el suelo mezquita cercana a cero.
Dos posters recordó a las víctimas James V. DeBlase y Joon Kang de Koo. Una decía "¿Dónde están los derechos NUESTRO?" El otro: "¡Te queremos! derecho Islam mezquita próxima a la zona cero??? Debemos parar esta! "
Las diferencias fueron evidentes desde el principio. Acerca de las 7:25 am, como un coro terminamos "El Star-Spangled Banner" en Zuccotti Park, justo al sureste de la zona cero, y miembros de la familia se colaban, Alyson baja, de 39 años, una bibliotecaria de niños de Fayetteville, Arkansas, ante la los medios de comunicación gradas y levantó una foto de su hermana, Sara baja.
"Hoy se trata sólo de mi hermana y los otros inocentes asesinados hace nueve años", decía el texto junto a la fotografía.
Nick Chiarchiaro, de 67 años, un diseñador de sistemas de alarma de fuego, le dio un abrazo. hermana de la Sra. de baja fue un asistente de vuelo en el avión que se estrelló contra la torre norte, donde la esposa del Sr. Chiarchiaro y sobrina estaban trabajando.
"Estoy cansado de hablar de todo lo demás, cansados de la política", dijo. "Hoy es sólo acerca de la pérdida."
Pero para el señor Chiarchiaro, no lo era. "Una mezquita está construida en el sitio de una batalla que gana," dijo. "Son símbolos de la conquista. Por lo tanto tenemos un símbolo de la conquista en esta lista? Yo no lo creo. "
Miles llenaban la plaza improvisada al lado de una obra de construcción brotación grúas y banderas de Estados Unidos en una mañana cristalinas unos pocos grados más frío que hace nueve años. Los aparatos llevaron a tazas de café y llevaba camisetas estampadas con los símbolos de los organismos de respuesta que pagó muy caro. Desde la mañana temprano hasta el mediodía, colocaron flores en la zona cero.
Durante la ceremonia, los nudos de manifestantes recorrió el área, a veces discutiendo. Por la tarde, a pocas cuadras de distancia, los agentes de policía y barricadas forzada separación entre las manifestaciones, tanto a favor como en contra del centro musulmán, que cada atrajo a unas 2.000 personas.
En todo el país, la gente debate el sentido del 9 / 11 y la adecuación de las manifestaciones políticas y protestas en su aniversario. El día llamó una gran variedad de figuras nacionales e internacionales. John R. Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se dirigió el rally de Nueva York contra el proyecto de centro musulmán a través de video. En la misma protesta, Geert Wilders, un político neerlandés que trataron de prohibir el Corán en su país, que se describe al Islam como un intolerante "poder de las tinieblas", y dijo: "Tenemos que trazar la línea, por lo que Nueva York, con raíces en la tolerancia neerlandesa y nunca se convertirá en Nueva Meca ".
Miles de personas fueron espera reunir más adelante en Anchorage, el pago de $ 74 a $ 225 para escuchar los discursos de Glenn Beck, el locutor conservador, y Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska.
En el Pentágono, en un monumento en honor a las casi 200 víctimas del atentado allí, Obama dijo que los responsables han tratado de dividir al país.
"Ellos pueden tratar de provocar un conflicto entre las diferentes religiones, pero como no somos americanos - y nunca lo será - en guerra con el Islam", dijo Obama. "No fue una religión que nos atacaron ese día de septiembre, sino que fue Al Qaeda, una banda lamento de los hombres que pervierte la religión. Y al igual que condenamos la intolerancia y el extremismo en el extranjero, por lo que vamos a permanecer fieles a nuestras tradiciones aquí en el país como una nación diversa y tolerante ".
En Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 de United Airlines se estrelló después que los pasajeros se rebelaron contra los secuestradores del avión, el enfoque estaba en las víctimas, con los discursos de la primera dama, Michelle Obama, y su predecesora, Laura Bush.
Michelle Obama celebra la valentía de los pasajeros.
"Llamaron a la gente a la que amaba - muchos de ellos dando comodidad en lugar de buscarla, explicando que estaban tomando medidas, y que todo estaría bien", dijo. "Y luego se levantó como un solo, que actuó como uno, y juntos cambiaron el rumbo de la historia."
Terry Jones, el pastor de la Florida que había anunciado, y suspendió a continuación, los planes de quemar ejemplares del Corán, llegó a Nueva York el viernes la búsqueda de una reunión con Feisal Abdul Rauf, el imán detrás de la propuesta de centro musulmán. La presencia del pastor en la ciudad, bajo protección policial, sólo agrega a día el drama.
En declaraciones a la cadena NBC "Today", el Sr. Jones, dijo que ni él ni sus feligreses que quemar el Corán, el sábado, o nunca, o no se reunió con el imán. "Sentimos que Dios nos está diciendo que parar", dijo.
Sin embargo, imitadores dispersos aprobó su idea. Cerca de la Casa Blanca, 10 miembros del grupo anti-aborto Operación Rescate arrancó las páginas del Corán que dice demostró la intolerancia del Islam. Cerca de la zona cero, un hombre con una gorra de béisbol quemado lo que parecía ser una página del Corán.
Detrás de él, alguien sostenía un cartel: ". Americanos de verdad no quemar ejemplares del Corán"
En Afganistán, cinco personas resultaron heridas cuando manifestantes que protestaban por la propuesta de la quema del Corán por el tratado de tomar por asalto la casa de un gobernador provincial.
En las manifestaciones de Nueva York, no hubo detenciones y los enfrentamientos verbales fueron pocas: Priscilla Lynch, de 58 años, un trabajador social de Massachusetts que apoyaron el centro y llevaba una camiseta que dice "No vamos a callar" en Inglés y Árabe , cruzó una calle cerca de los manifestantes de oposición. Algunos gritaban: "Tú no te quieren aquí! Volver a La Meca! "
Los fanáticos del centro se reunieron en el City Hall Park, a dos cuadras del centro propuesto. El grupo fue organizado por la izquierda y pro-palestinos grupos, después de un viernes por la noche la vigilia por cristianos, judíos, musulmanes, y el barrio de las organizaciones interreligiosas.
Stephen Northmore, 24, un trabajador de emergencia médica que asistió a ambos, llevaba una bandera de Estados Unidos como una capa. De los tres amigos de su natal Isla de los Estados que han servido en Irak y Afganistán, dijo, se perdió una pierna, y otro fue el único sobreviviente cuando su vehículo Humvee golpeó una bomba.
"Creo que es ofensivo que mis amigos están ordenados para ir a los países musulmanes y defender a los musulmanes allí en contra de los mismos radicales que nos atacaron", dijo, "pero los musulmanes pacíficos no se puede construir un centro comunitario en Nueva York en su propio país . "
Quienes se oponen al centro de musulmanes se reunieron en el oeste de Broadway para una protesta organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad y la islamización parada de América, ambos encabezados por el conservador blogger Pamela Geller.
Jan Loght, de 58 años, un farmacéutico que viajó desde Arizona, dijo que fue "insultado" por el centro previsto y preocupado por el Islam. "Si les permitimos construir esto, entonces eso es decir que cedió, y los estadounidenses no ceder"
La mayor parte de la multitud coreaba "No Mezquita" o "EE.UU.," pero en un momento, cuando Ilario Pantano, veterano de la guerra de Irak para el Congreso en Carolina del Norte, menciona los musulmanes, hubo gritos de "¡Mátenlos a todos!"
Fue un 11 de septiembre totalmente diferentes en el tono y la emoción de las del pasado. Por primera vez, el aniversario del peor ataque en suelo estadounidense y peor desastre de Nueva York fue casi como un telón de fondo de la política. El rencor de la zona cero politizado por choque de puntos de vista sobre el Islam y los Estados Unidos contrasta con la angustia del lugar.
Para muchos, la política son motivo de un nuevo tipo de duelo - para que se anulen las diferencias que muchos estadounidenses se siente en aniversarios anteriores.
"Tenemos que volver a esa comunidad y el espíritu que tuvimos después del 9 / 11", dijo Julie Menin, presidenta de la junta de la comunidad local, que apoya el centro musulmán.
Muchos 11.09 rituales continuó sin cambios. En el East Village, a dos millas al norte de la zona cero, los ex trabajadores de Windows en el mundo - el restaurante de la cima del World Trade Center que perdieron a 73 trabajadores - para compartir un almuerzo en colores, un restaurante de algunos de los trabajadores sobrevivientes abrió después de los ataques.
Las personas de muchas religiones, nacido en los lugares de Egipto y Yugoslavia a Brooklyn, pasó cerca de los bebés e imágenes. Zlatko Mundjer, de 38 años, que había tendido bar en el Windows on the World, dijo que no había nadie hablar de política. "Todos somos familia aquí - somos neutrales".
Steve Harewood, de 45 años, que había trabajado como un servidor de banquete, propuso a Paula Sternitzky, de 46 años. Fijan fecha de su boda en el mismo lugar: 11 de septiembre 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario