Las autoridades procuran localizar una fosa común donde se sospecha están sepultadas varias personas ejecutadas por la banda de sicarios, dos de cuyos miembros fueron muertos a tiros el pasado domingo, por agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva.
Se supo que los agentes bajo la dirección del general Ciriaco Núñez coordinaban esta mañana para iniciar junto al fiscal adjunto, licenciado José Miguel Mejía de la Cruz, las labores de rastreo de varios lugares donde se supone podría estar la fosa común.
Ayer en la tarde la Policía ultimó a Basilio Pérez Cuevas, o José Pérez Cuevas, (alias El Mayor), de 41 años; a otro hombre de 30 ó 35 años, no identificado aún y apresó a Richard Bolívar Encarnación Reyes (alias Landy) de 33 años.
Pérez Cuevas vivía en la manzana C, casa 15 de la urbanización Ciudad Real, en Arroyo Hondo I, y había sido sometido a la justicia en cinco ocasiones, tres por homicidios y dos por robos; mientras que Reyes Encarnación, quien vivía en la calle Respaldo 27 número 33, en El Abanico, de Herrera, había sido sometido a la justicia en cinco ocasiones, cuatro de ellas por asesinato y una por robo.
El Mayor y el desconocido fueron ultimados durante un tiroteo en la avenida John F. Kennedy, casi esquina Ortega y Gasset, en el ensanche Kennedy, cuando detectaron que eran seguidos por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva.
Los dos viajaban en la camioneta Mitsubishi, verde, placa L128824, con una matrícula a nombre de Bonanza Dominicana.
“El Mayor” y el desconocido portaban una pistola sueca marca Glock, calibre nueve milímetros, número BFE393, con su cargador y cuatro cápsulas; otra pistola marca Jericó, nueve milímetros, número 34310575, con su cargador, sin cápsulas; y un revólver marca Ruger, calibre 357 número 17129557.
También le fueron ocupados tres chalecos antibalas (dos negros y uno azul), una licencia de conducir y otra de tenencia de armas de fuego a nombre de Basilio Pérez Cuevas, cuatro tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, un chip para teléfonos de Orange y otros documentos menores.
La licencia de tenencia de armas de fuego está a nombre del colombiano Juan David Rodríguez, que no ha sido localizado.
Se informó que la Policía allanó la vivienda 20 de la calle B del residencial Don Gregorio, en Pantoja, propiedad de Pérez Cuevas, donde fue ocupado un fusil militar M-16, número 930337-4, negro; dos cargadores para fusiles rusos AK-47.
La Policía ocupó además un cargador para fusil checo, cuatro guantillas (blancas y negras) de mano, la placa oficial número OC5265 de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Ede-Sur), y cuatro teléfonos celulares.
Las autoridades sospechan que la banda cometía asesinatos por encargo de grupos de narcotraficantes colombianos.
Los distintos organismos de inteligencia del Estado tratan de establecer las identidades de otros miembros del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario