Fueron sepultados hoy en el Distrito Nacional y Cotuí, los restos de los recién casados que murieron ayer a causa de una descarga eléctrica en una vivienda de Los Mina.
Los restos de Jennifer Rodríguez, de 23 años, quien estaba embarazada, fueron sepultados a las 11:00 de la mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
Su esposo Gabriel Arístides Herasme, de 26 años, fue sepultado en el cementerio municipal de Cotuí, donde vive su madre Belkis Herasme.
Los esposos, que eran cristianos, murieron ayer a las 4:00 de la madrugada en la avenida Fernández de Navarrete, vivienda MH número 10, a la entrada de La Barquita, de Los Mina, cuando un cable de alta tensión cayó sobre la vivienda.
Familiares y vecinos de la pareja dijeron que el cable de alta tensión explotó y cayó sobre la vivienda al ser establecido el servicio de electricidad luego de un apagón de varias horas.
Herasme trató de bajar el “switch” que conecta la electricidad desde la calle hasta la vivienda cuando fue tulminado por una descarga.
Su esposa trató de auxiliarlo, pero murió también a causa de la descarga de electricidad.
Jennifer era empleada del departamento de Servicio al Cliente de los periódicos El Nacional,Hoy y El Día, y su esposo empleado del Hospital Traumatológico Doctor Neit Arias Lora.
Los restos de los esposos estuvieron más de 15 horas en la morgue del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, debido a que ningún patólogo estuvo disponible hasta las 6:00 de la tarde.
Se dijo que los empleados del Instituto Nacional e Ciencias Forenses estaban muy ocupados y que tenían otros casos que atender.
Los restos de los recién casados fueron velados en la Funeraria Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en Villa Mella.
La tragedia se produjo cuando un cable de alta tensión explotó y cayó sobre la vivienda de los esposos Herasme Rodríguez.
El licenciado Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), lamentó el hecho y dijo que la empresa está en disposición de canalizar la ayuda que sea necesaria para los familiares de las víctimas.
Dijo que el hecho es una secuela de la indolencia histórica con la que se manejó el sector eléctrico, con la falta de mantenimiento de las líneas y el déficit de inversiones acumulados por años para tener redes seguras.
El funcionario reveló que espera un informe sobre una investigación que se lleva a cabo para establecer las causas por las que el cable cayó sobre la vivienda de los recién casados y que les ocasionó la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario