SAN CRISTOBAL.- Una multitud mato y luego quemó anoche en Yaguate a uno de cuatro hombres que eran perseguidos por supuestamente secuestraron al señor Luis Antonio Durán.
El desconocido, de tez oscura, de mediana estatura y de unos cinco pies siete pulgadas, fue rociado con gasolina y luego incendiado por la multitud que lo atrapó en Los Rieles, de Yaguate, cuando trataba de escapar.
Otros tres hombres, que acompañaban al desconocido, lograron escapar en dos motocicletas, que según los moradores de Yaguate, usaban para cometer los robos y asaltos.
La médico legista de esta ciudad, doctora Bélgica Nivar, ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo, para fines de autopsia y determinar las causas definitivas del fallecimiento.
El coronel Carlos Julio de León Mota, director de Investigaciones Criminales en esta ciudad, se puso al frente de las investigaciones para esclarecer el caso y establecer responsabilidades.
El coronel de León Mota apresó quince personas para fines de investigación, las cuales son interrogadas por la la Policía en esta ciudad.
Según versiones, los cuatro hombres asaltaban y robaban a moradores de distintos lugares de Yaguate, cuando regresaban de otras comunidades y de Santo Domingo.
Las mismas versiones indican que los desconocidos robaban motocicletas, dinero, carteras, prendas preciosas, celulares y otros objetos de valor.
La Policía investiga el caso. Residentes en Yaguate dijeron no conocer al presunto ladrón.
En poder del occiso se ocupó una pistola. Sus acompañantes lograron escapar por los matorrales, por lo que son perseguidos hasta estos momentos de manera activa, de acuerdo a la versión recogida en la escena.
La Policía informó que el occiso, en compañía de varios desconocidos, habría secuestrado al comerciante Luis Antonio Durán, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y tras una negociación se disponían a cobrar el dinero exigido a cambio de su liberación.
En ese instante, de acuerdo a los informes preliminares, la multitud atacó a los desconocidos con palos, piedras y otros objetos, logrando causar las heridas que le ocasionaron la muerte al desconocido, a quien le ocuparon una pistola Browning, de numeración limada.
Durante el incidente resultaron con heridas leves, tanto el supuesto secuestrado como su hermana Ana Rosa Durán.
Ver video las escenas son fuertes
No hay comentarios:
Publicar un comentario