SAN JUAN, Puerto Rico. Un dominicano mató a tiros ayer tarde en el sector Río Piedras de esta capital, a su ex mujer y luego se suicidó de un balazo en la cabeza.
La Policía identificó al hombre como Francisco Mercedes, de 45 años de edad, conocido por el apodo de "Camarón" , y quien se dedicaba a la venta de víveres en una calle de ese sector. La mujer fue identificada como como Iris Nidia Lugo García, de 23 años, de quien se dijo es puertorriqueña y trabajaba en una tienda de venta de celulares.
La mujer, según informes, residía junto a familiares en el municipio de Carolina , y trabajaba en una tienda de venta de lugares, al lado de la cual el dominicano tenía un kiosco de venta de víveres, frutas y vegetales.
El asesinato y suicidio ocurrieron pasadas las cinco de la tarde en un establecimiento de automóviles ubicado en la calle Monseñor Torrres de Río Piedras.
El teniente Ferdinand Acosta, del cuerpo de investigaciones criminales de la Policía de San Juan, dijo que según versiones obtenidas entre personas del lugar, el dominicano Mercedes tenía varias horas consumiendo bebidas alcohólicas en el bar "El Yukeyeque", ubicado frente al estacionamiento de vehículos .
Se dijo que el hombre salió rápidamente del negocio a interceptar a su ex mujer cuando la vio entrar al estacionamiento a dejar su automóvil.
Según informes, minutos después se oyeron varias detonaciones y al llegar la Policía encontraron los cuerpos del hombre y la mujer dentro de un automóvil, propiedad de esta.
La Policía indicó que la joven mujer presentaba dos balazos en el rostro y estaba al frente del volante del vehículo, y Mercedes tenia un disparo en el lado derecho de la cabeza.
Las autoridades ocuparon en el interior del automóvil una pistola automática.
La Policía no ha establecido aún la causa del asesinato y suicidio, pero se sospecha que fue por problemas pasionales, ya que la pareja tenia varios meses separada .
Extraoficialmente se dijo que "Camarón" no tenía familia en la isla, y residentes del lugar lo describieron como "un hombre bien reservado y callado como una tortuga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario