Llorar no es una buena idea si tienes prevista una noche de amor salvaje. Un estudio científico revela que las lágrimas femeninas contienen una sustancia química que reduce la excitación sexual en los hombres. Esta es imperceptible para el olfato, pero afectan física y emocionalmente la líbido masculina.
La investigación, liderada por el neurobiólogo iraelí Noam Sobel, publicada por la revista 'Science', descubre por primera vez una función biológica en los sollozos emotivos.
Los expertos pensaban que las lágrimas podían impulsar el sentido de empatía de los hombres, pero por el contrario, provocaron una disminución de los índices respiratorios, de la testosterona salival y un escáner cerebral de los voluntarios reveló la consecuente reducción de la excitación sexual de ellos, según publica 'The Huffington Post' .
Los voluntarios tuvieron que oler las lágrimas de mujeres que fueron condicionadas a llorar después de ver películas con temáticas tristes. Al parecer la sustancia química que contienen las lágrimas es una señal para decir "no estoy interesada", de acuerdo a los resultados del estudio realizado por el Instituto Weizmann de Israel.
"La comunicación es fundamental para sobrevivir. Los humanos, como todos los mamíferos, usan el olfato en su comunicación. Es muy eficiente si tienes una señal química que transmite lo que quieres -o claramente no quieres- en una situación sexual", explicó el especialista.
Más allá del impacto en el impulso sexual, todo una sorpresa inesperada, los investigadores esperan que los descubrimientos algún día puedan usarse en el tratamiento del cáncer.
"Hay varias enfermedades que son tratadas disminuyendo los niveles de testosterona, el más importante es el cáncer de próstata", dijo el profesor Sobel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario