Tatiana Vargas protagonista de la novela |
CARACAS. AP. El organismo regulador de las telecomunicaciones exhortó a la televisora privada Televen a suspender de “forma inmediata” la telenovela colombiana “Chepe Fortuna” por un supuesto tratamiento denigrante de Venezuela.
La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó el jueves a Televen, que luego de “un detenido análisis, se evidenció que estos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito”. Televen no respondió el viernes los pedidos de un comentario de AP.
La tenenovela “pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela, donde la segunda es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería”, agregó el escrito, publicado por Conatel. Eso según el organismo regulador, sería “símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana”. No quedó claro si la medida incluye además algún tipo de sanción.
El personaje llamado “Venezuela” además tiene de mascota un perro llamado “Huguito”, que según sus críticos sería una alusión directa del mandatario venezolano Hugo Chávez.
“Chepe Fortuna” es producida por la cadena televisiva colombiana RCN, con libreto y de Miguel Angel Baquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario