Los familiares de una joven asesinada cuando estaba a punto de dar a luz pidieron a las autoridades negarle la petición de cese de la medida de coerción al hombre señalado por la Policía como autor del hecho.
Sonia Hiciano, madre de la joven Alexandra Dolores Jiménez Hiciano, de 27 años, pidió que no quede impune lo que calificó como un horrendo crimen que segó la vida de su hija y de la criatura que engendraba, y que le faltaban pocos días para nacer.
Los abogados del imputado Casimiro Mejía Rafael buscan anular la medida de coerción de seis meses de prisión, impuesta por el Juzgado de Instrucción de Monte Plata.
El recurso de apelación estaba previsto a conocerse esta mañana a las 11:00 interpuesto contra Mejía Rafael en la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
Jiménez Hiciano fue asesinada mientras dormía en su habitación de la parte trasera de su residencia, ubicada en la calle Juan Mejía número 64, del barrio Vietnam en Monte Plata.
Fue herida de bala en el costado izquierdo con orificio de entrada y salida que le produjo la muerte instantáneamente, por lo que fue imposible salvar a la criatura de nueve meses que llevaba en el vientre.
El crimen ha llenado de consternación a sus familiares y a los residentes en la provincia de Monte Plata, quienes piden que se castigue con todo el peso de la ley al hombre que, según dicen, no tuvo compasión de disparar contra una mujer embarazada y a punto de dar a luz.
A un mes del asesinato sus familiares reclamaron que la justicia actúe con todo el peso de la ley contra el hombre señalado por las autoridades policiales como el autor del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario