SAN CRISTOBAL. La Policía informó que apresó a los cuatro presuntos asesinos del niño de 11 años Alberto del Rosario Pinales, quien fue asesinado de 10 puñaladas en el paraje Hato Dama.
Los apresados fueron identificados como Wilkin Soriano (Pigay) de 21 años de edad, Miguel Santos Pérez (Jeffry) de 19, Alejandro de los Santos Pérez (Alcides) de 24, y un menor de 17 de años, cuyo nombre se omite por razones legales, hijo de la señora Maritza Pozo de 32 años.
Informó que a Wilkin Soriano se le ocupó uno de los cuchillos que habrían sido utilizados para asesinar al niño, mientras que el menor reveló a la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, Celeste Reyes Lara, como asesinaron al niño Del Rosario Pinales.
El menor explicó a la magistrada que mientras Del Rosario Pinales era sujetado por Miguel y Alejandro, Wilkin le cortó la garganta y luego procedieron entre los tres a inferirles las demás puñaladas.
El niño Alberto del Rosario Pinales fue hallado muerto ayer en un charco de sangre, con un cuchillo clavado en el pecho, en un conuco de Jamey, sección La Piña, de Hato Dama.
El menor era hijo de Domingo del Rosario (Longo), quien hace poco se mudó con una mujer que anteriormente era la compañera de un vecino suyo de nombre Fermín, situación a la que se atribuye el asesinato del niño.
La médico legista, doctora Bélgica Nivar, certificó que el niño murió a causa de múltiples heridas penetrantes en el pecho, vientre y brazos.
La doctora Nivar ordenó que el cuerpo del menor sea trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para una autopsia.
Moradores del paraje Jamey dijeron que el padre del niño y Fermín se enemistaron cuando la mujer de este último lo dejó y se fue a vivir con Del Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario