si me deseas seguir desde facebook

martes, 19 de abril de 2011

Repatriado mata a su concubina a martillazos


Un repatriado que cumplió condena por narcotráfico en los Estados Unidos, mató ayer a martillazos  a su concubina, en Baní, y luego intentó cortarse las venas, informó la Policía.
  Orlando Guerrero Brea, de 37 años, quien cumplió varios años preso en una cárcel federal de Nueva York, mató de más de 20 martillazos a su prima Dilcia Pagán, de 47 años, quien era su concubina.
 El hecho ocurrió ayer en la mañana en la calle 16 de Agosto de Cañafistol, Baní, donde la pareja convivía de acuerdo al informe de la Policía.
Pagán murió a causa de los golpes que sufrió  en la cabeza que le destrozaron el cráneo y le hicieron brotar la masa encefálica.
En el caso actuó el médico legista, doctor Walter López, quien certificó que la mujer falleció a causa de severas lesiones en la cabeza, especialmente en la región occipital, con fractura del cráneo.
 También presentaba lesión cerebral con exposición de la masa encefálica y hemorragia intracraneal.
El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia. 
 Luego de matar a su mujer, Guerrero Brea tapó el cadáver con una plancha de zinc y huyó, pero fue apresado poco después en una vivienda en construcción en la calle 27 de Febrero.
Cuando la Policía llegó al lugar, Guerrero Brea era auxiliado por Eduardo Antonio Mejía Ramírez, de 32 años, residente a poca distancia de la casa en construcción donde el homicida intentó suicidarse.
  Mejía Ramírez fue apresado y acusado de complicidad en el crimen, lo cual negó, explicando que sólo auxiliaba a Guerrero Brea para que no se desangrara luego de intentar suicidarse.
 El homicida fue apresado por el segundo teniente Heredia Amador Montero, comandante del destacamento de Gañafistol.
Guerrero Brea fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, donde fue curado de varias heridas cortantes que se causó en el brazo izquierdo con intenciones de quitarse la vida.
El detenido fue entregado posteriormente a la magistrada Carmen Cecilia Báez, fiscal adjunta, quien hoy lo presentará por ante un juzgado de la instrucción para solicitarle medida de coerción.
Se informó que Orlando Guerrero Brea es un comerciante banilejo que emigró a los Estados Unidos hace varios años junto a otros familiares.
De acuerdo a los informes, se reveló que viviendo en Nueva York, Guerrero Brea se vio envuelto en asuntos de drogas por lo cual fue apresado y condenado a varios años de prisión.
 Se dijo que tras cumplir varios años en una cárcel federal, Guerrero Brea llegó al país deportado junto a otros cien dominicanos que cumplieron prisión por distintas causas.
 Al llegar al país, el homicida se fue a vivir nuevamente a Cañafistol, donde convivía con su prima Dilcia Pagán, quien era diez años mayor que él.
Vecinos y familiares de la pareja dijeron que Guerrero Brea era un hombre desequilibrado y muy celoso y que en varias ocasiones había amenazado con matar a su mujer.
Ayer en la mañana cumplió su amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain