Barahona. El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Baní condenó anoche a 10 años de prisión a Luis Amauris Féliz Canario (Yuli Power), a quien los jueces encontraron culpable de la muerte a puñaladas del estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez, de 19 años, durante un pleito entre grupos en el distrito municipal Cachón.
En el incidente ocurrido el 13 de abril del 2008 también resultaron muertos a pedradas y golpes el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia) y el chofer Carlos Julio Gómez Garó y herido Fernelis Cuevas.
A petición del fiscal adjunto Manuel Edgardo Cuesta, Féliz Canario fue condenado al pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.
El sentenciado fue defendido por los abogados Praede Olivero Féliz y Lino Gómez Pérez, asistidos por la ayudante Elena Aura Angloda.
El juicio se ventiló en Baní, a donde acudieron los abogados, el prevenido, testigos y familiares del imputado y de la víctima.
Los hechos
Rodríguez Gómez fue muerto de una puñalada durante en un incidente ocurrido en la calle Duarte de Cachón, en el que también murieron Soto Medrano, de golpes en la cabeza y Gómez Garó de un disparo con orificio y salida en el tercer espacio intercostal izquierdo.
Rechazan condena
La defensa de Féliz Canario rechazó la decisión del Tribunal de Primer Grado de Baní, por lo que anunció que apelará la misma ante la Corte de Apelación de esta ciudad.
El doctor Olivero Féliz dijo que los magistrados ignoraron todas las pruebas documentales que ellos presentaron, “ignoró tres pruebas testimoniales, donde solo aceptó la de Fernelis, y rechazó los demás”.
Dijo que las declaraciones del testigo presentado por la parte civil, la joven Cristal Ramírez, fueron completamente contradictorias. Indicó que los tribunales anteriores donde se conoció el caso rechazaron la parte civil, pero el de Baní la aceptó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario