La compañera sentimental del narcotaficante boricua José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, firmó un acuerdo con las Fiscalía del Distrito Nacional para permanecer menos tiempo en prisiòn, reveló este miércoles una fuente cercana al proceso.
Dijo que el acuerdo consiste en que el ministerio publico pedirá una condena de 5 años de prisiòn con una suspensión condicional a los dos años y conco meses de estar tras las rejas.
El pedimento será hecho ante el Primer Colegiado del Distrito Nacional que preside la magistrado Gisell Méndez e integrada por Jully Tamariz y Tani Yunes.
Con la suspensión condicional, Félix Morel saldrá en libertad inmediatamente cumpla dos años y medio en prisiòn.
Esta mañana, al preguntársele sobre el acuerdo, dijo que acudìa al despacho del fiscal a “conversar” sin entrar en detalles.
La reducción de la solicitud de la condena por parte del ministerio público es a cambio del suministro de informaciones confidenciales en torno al grupo de delincuentes que encabezaba José David Figueroa Agosto.
Sin embargo, se desconoce la suerte que correrán los demás implicados de integrar la supuesta red, en la cual figuran como acusados Leavy Yadira Nin Batista, Eddy Brito Martínez, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, Madeline Bernard y Juan José Fernández Ibarra.
Informaciones manejadas por el equipo de seguridad de Féliz Morel dan cuenta de que a raíz de las negociaciones con la Fiscalía ésta podría ser víctima de agresiones.
En consecuencia, fue reforzada la seguridad de la limputada por policìas Lince.
El acuerdo arribado por Félix Morel y Nin Batista mantiene una pugna entre los inculpados porque las dos impudadas podrìan siministrar informaciones al Ministerio Público que les perjudicarían durante el proceso.
Inicia juicio
El juicio se iniciò esta mañana pasadas las 10:00, con la intervención del abogado de Mary Pelaez, contrarrestando la acusación del ministerio Publico contra su defendida.
Ariza dijo que en una cosaión Peláez compró 600 mil dólares en el Banco Popular con un cheque y que la acusasión presentada por la Fiscalía es una venganza contra la familia Peláez Frappier.
Precisó que la casa de Arroyo Hondo costó 10.5 millones de pesos y que el ministerio publico sostiene en su acusación que costó $40 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario