SANTIAGO. La alcaldía informó que logró sanear 10 de las 80 cañadas que representan riesgos para la salud de más de 100 mil personas que viven en esas áreas.
El alcalde Gilberto Serulle al hablar de esta situación dijo que en esos lugares viven, además de dominicanos, miles de haitianos, quienes contribuyen a incrementar el estado de promiscuidad en que habitan y, por ende, a contraer la enfermedad del cólera.
Serulle inició la limpieza del Hoyo de Cántala, en el sector Valle Verde, en la calle 20, de Gurabo.
El alcalde explicó que desde que asumió la administración municipal, a través del Instituto de Gestión de Riesgos (IGER) viene dando seguimiento a las zonas vulnerables de la ciudad como son las cañadas.
“En muchas ocasiones las cañadas y, sobre todo, en los tiempos de lluvias provocan graves inundaciones debido a que los sedimentos se acumulan en las bases de los puentes, lo que impide el paso con facilidad de la corriente de agua”, precisó el alcalde Serulle mientras supervisaba los trabajos en Valle Verde.
Explicó que en las cañadas, el 80 por ciento de conducción de agua se reduce grandemente en las áreas de los puentes debido a la enorme cantidad de sedimentos que se acumula en sus bases.
Otro de los lugares intervenidos fue la cañada de Villa Verde, específicamente en el puente de la comunidad, que constituía un peligro permanente para todos sus moradores.
El dirigente comunitario Lucas Domínguez, dijo que las familias de la zona en varias ocasiones habían solicitado a las pasadas autoridades intervenir la cañada, pero todo quedó en promesas que nunca cumplieron.
El alcalde Serulle precisó que las brigadas de obreros estarán en Villa Verde hasta que logren el total saneamiento de las cañada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario