No estaba vestido de policía y fue al parecer por confusión que una patrulla mató a un alegado delincuente el martes en Villa Faro.
Juan Mateo Montero, Elsa Sira Mateo y Laura Mateo Paniagua, padre, madre y abuela, respectivamente, de José Miguel Mateo Figuereo, afirmaron en visita a El Nacional que su pariente estaba vestido de civil y que se estaba tomando un refresco cuando llegó una patrulla de la Policía y sin mediar palabras lo apresó y lo mató.
Mostraron la ropa, ensangrentada, que tenía puesta cuando lo mataron.
“A él lo mataron cuando acababa de llegar del trabajo. El trabajaba en Mercasid y era herrero en donde era uno de los mejores trabajadores en una compañía subcontratada”, declaró su padre Mateo Montero.
Dijo que su hijo llegó a la casa y salió a la esquina a comprar un refresco y que tras cruzar la calle, llegó la Policía y lo mató sin mediar palabras.
“Ustedes dicen aquí que él estaba vestido de Policía y yo les tengo aquí la ropa ensangrentada con la que lo mataron, que no era de policía sino la que tenía puesta al regreso de su trabajo”, precisó el padre.
Mateo Montero mostró el casquillo de la bala con que según él la Policía mató a su hijo.
Sostuvo que ese casquillo penetró al cuerpo de su hijo y luego salió e impacto la ventana de una casa que se encuentra al lado de la escena.
“Ese hombre no es ladrón, nunca ha robado y trabaja en Mercasid de seis de la mañana a seis de la tarde, estudia los sábados inglés y lo están vinculando por error a un robo que no cometió”, subrayó Mateo Montero.
La versión de la Policía es que dos hombres que eran buscados por asaltos a mano armada y robos de vehículos fueron abatidos por patrullas de la Policía en enfrentamientos a tiros en Villa Faro y Villa Duarte.
Precisa que los muertos son José Miguel Mateo Figuereo (Pocholo), de 28 años, quien vivía en la calle Cuarta número 13 del sector Mi Sueño, en Villa Faro; y Sigfredo Emilio Pérez Román (Calamardo), de 25 años, quien vivía en la calle Los Pinos, en el sector La Francia de Villa Duarte.
Figuereo cayó en la calle 8 del barrio Mi Sueño, en Villa Faro, cuando una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trató de apresarlo.
Según la Policía, era parte de una banda que se dedicaba a robar y asaltar vistiendo uniformes militares, con chalecos antibala y portando armas de fuego y radios de comunicación.
UN APUNTE
Confusión
Los padres y la abuela de Mateo Figuereo presume que la Policía lo mató por confusión y que tras el hecho difundió la versión de que estaba vestido de policía. Pidieron al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigar el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario