si me deseas seguir desde facebook

lunes, 7 de noviembre de 2011

Suprema Corte de Justicia conocerá caso agresión sexual diputado a menor


La Suprema Corte de Justicia (SCJ)  conocerá este miércoles la audiencia contra el diputado Ramón Antonio Fernández Martínez, acusado de agresión sexual contra una menor.
El tribunal fijó la audiencia y citó al legislador para que comparezca y explique su versión sobre los hechos que se le imputan.
La audiencia fue fijada mediante el auto número 099-2011, emitido por el presidente de la SCJ, doctor  Jorge Subero Isa.
El expediente contra el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago Rodríguez, es por alegada violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, que castigan el delito de agresión sexual y violación, y 396 de la Ley 136-03, que sanciona el delito de abuso contra niños y adolescentes.
El caso llegó hasta la  SCJ luego que el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Montecristi declaró su incompetencia, el 27 de mayo pasado, y remitió el caso por ante la SCJ, en razón del privilegio de jurisdicción de Fernández Martínez.
Versión del diputado
El diputado Ramón Antonio Fernández Martínez aseguró que en el 2009 un tribunal colegiado lo descargó de responsabilidad  de la acusación de violar una adolescente de catorce años.
El legislador sostuvo que el caso, que será conocido en la Suprema Corte de Justicia este miércoles a las 9:00 de la mañana, obedece a un chantaje montado en los inicios de la pasada campaña electoral.
El legislador sostiene que la campaña en su contra lo  convirtió en uno de los diputados “más votados del Cibao” a pesar de las “calumnias”.
 Dijo que el caso llegó a la Justicia porque él se negó a responder al chantaje de los familiares, quienes le pedían la suma 300 mil pesos,  para guardar silencio. “El daño a mi nombre ya está hecho, entre quienes no me conocen, porque en mi provincia esa mentira no prosperó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain