El raso Rafael Silva Heredia, quien perdió una pierna al enfrentar en un tiroteo a un grupo de ladrones,pidió al presidente Leonel Fernández que intervenga para que le otorguen las ayudas prometidas en 1998.
Silva Heredia resultó herido al frustrar un intento de atraco a la tienda "La Vida del Tennis” ubicada en la intersección de las calles Baltazar de los Reyes con José Martí.
En una información publicada el 17 de diciembre de 1998 el presidente Leonel Fernández instruyó para que el Plan Social de la Presidencia, que encabeza Emigdio Sosa, le brindara ayuda a Silva Heredia.
Sin embargo, este se quejó de que sólo le dieron una prótesis, la que se dañó al poco tiempo de habérsela entregado, pero no le han entregado las demás ayudas prometidas.
“Yo devengo 5 mil pesos de sueldo con tres niños y una esposa que viviendo en una casa alquilada, no me dan para sostener mi familia, por lo que le pido al señor Presidente que me ayude, porque ya no aguanto esta situación”, precisó.
Silva Heredia quien reside en Guerra y se moviliza con muletas, dijo “ya yo no aguanto más esta situación, no he recibido nada del Gobierno ni de la institución (Autoridad Metropolitana de Transporte), ya yo no aguanto”, continuó.
El agente recibió un disparo en la pierna derecha con lesiones tan severas en la arteria femoral que motivaron la amputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario