Un fiscal adjunto del Distrito Nacional hizo tres disparos a su esposa cuando se trasladaba en su vehículo y quien lo habría denunciado en cinco ocasiones por maltrato físico y psicológico, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Nacional.
El fiscal José Manuel Polanco Guerrero fue suspendido por disposición de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berinice Reynoso.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por éste tener jurisdicción privilegiada por su investidura.
El comportamiento del fiscal Polanco Guerrero ha sorprendido a sus colegas y compañeros de trabajo debido a que en la Fiscalía existe un programa de prevención a la violencia contra la mujer.
La Fiscalía ha realizado varias campañas entre ella una marcha, “Pégale a la pelota jamás a una mujer”, “Masculinidad sin violencia”.
El procurador interino, magistrado José del Carmen Sepúlveda dijo que el expediente contra el fiscal adjunto Polanco Gutiérrez, no ha sido remitido y que inmediatamente lo apoderen procederá a investigar.
María Idelsa Reyes, esposa de Polanco Gutiérrez, denunció que ha puesto más de cinco querellas por maltratado de parte de su pareja pero no le han puesto atención.
El fiscal adjunto negó las acusaciones en su contra y dijo que su esposa descuidaba constantemente a sus hijos que se exponían al peligro al salir detrás de ella a un colmadón cercano a su vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario